Morata nuevo capitán de la Selección de España

0
253
Morata capitán selección España-madridnews24
Foto: Marca

Luis de la Fuente sigue revolucionando la selección de España con sus diferentes decisiones, en esta ocasión, tras el retiro internacional de Sergio Busquets y las ausencias de Jordi Alba y Koke en la primera lista que dio el entrenador, el DT designó a Álvaro Morata como nuevo capitán de “La Roja”.

El delantero del Atlético de Madrid fue criticado por los hinchas españoles en diversas ocasiones. En la Eurocopa 2021 fue silbado por los propios fanáticos y hasta había recibido amenazas en plena competencia contra su familia, algo que al jugador no le había gustado nada. 

Designan a Morata como nuevo capitán de la selección de España

«Entiendo que se me critique por no haber hecho gol pero ojalá la gente se pusiera en mi lugar de recibir amenazas, insultos a mi familia, desear que se mueran tus hijos», declaraba en una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Real Madrid enfrentará al Chelsea en la Champions League

Sin embargo, el presente del delantero español cambió, está pasando por un buen momento futbolístico y se mostró contento con el nuevo rol que le tocará asumir para defender a su país. «Es increíble ser capitán, estoy muy feliz, muy orgulloso, pero tengo la misma responsabilidad”, dijo Morata.

Foto: Marca | Designan a Morata como nuevo capitán de la selección de España

El ex Real Madrid tiene en claro cuales serán sus primeras acciones como capitán de su selección. «Nuestra función ahora es ayudar a la gente que llega nueva o que lleva menos tiempo, hacerles sentir como nos han hecho sentir desde que llegamos muy jóvenes nosotros a la selección. Hay un grupo fantástico, no hace falta mucha ayuda pero que la gente cuente con nosotros si necesitan algo», cerró.

¿Qué se le viene a la selección española?

España iniciará su clasificación rumbo a la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania. Se enfrentará por el Grupo A frente a Noruega el próximo sábado 

Ahora, con 61 partidos, Morata es el primer capitán de la selección española. El 7 toma el relevo de Sergio Busquets, que decidió dejar la selección después del Mundial de Qatar.

Desde que Casillas pasó de la centena de partidos, noviembre de 2009, esa responsabilidad ha ido cayendo en futbolistas con más de 100 partidos con España cuando se convirtieron en el primer capitán de la selección: Sergio Ramos y Sergio Busquets.

Sin estrella

La llegada de Luis de la Fuente a la selección supone un punto de inflexión. La renuncia de Busquets hace que los campeones del mundo en 2010 sean ya un recuerdo. Igual que ocurre con los que dos años más tarde conquistaron la Euro en Kiev. Lo mismo sucede con la presencia de jugadores con 100 partidos o el que más se acercaba: Jordi Alba, con sus 91 partidos con España.

Foto: Marca | Morata estrena esta semana mandos de capitán de la selección de España en Las Rozas

Cuando Iniesta cosió la estrella a la camiseta de la selección, Morata tenía 17 años y daba el paso de la sub 17 a la sub 19. En julio de 2012 comenzaba a coquetear con la sub 21.

Morata estrena esta semana mandos de capitán de la selección de España en Las Rozas, un rol del que ha ido empapándose en un proceso en el que hacía de puente entre los jóvenes, por su carácter, y los veteranos, su destino. «Yo estoy en todos los grupos. Si me tengo que meter con ellos a jugar al ping-pong o a la Play lo hago, aunque he perdido un poco la práctica. También estoy encantando cuando estoy en la mesa con los veteranos».

Con información de | Marca | Olé

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24