Detienen a una pareja por presunto maltrato y abandono a sus cuatro hijos

0
244
Pareja detenida abandono hijos-madridnews24
Foto: El Mundo

Una pareja fue detenida por la Policía Municipal de Madrid en el distrito de Tetuán por el presunto maltrato continuado y abandono a sus hijos, los cuales han sido trasladados a un centro de menores para su protección.

Fuentes de la investigación aseguran que, agentes tutores del distrito se presentaron en el colegio al que acudía uno de los cuatro hijos de la pareja, de ocho años.

Pareja es detenida por maltrato y abandono a su hijos en Madrid

Después de que este le hubiera confesado a su tutora que era víctima habitual de malos tratos y que quería acabar con su propia vida para poner fin a esta situación.

Te puede interesar: Médicos de Madrid finalizan la huelga al lograr un acuerdo

Los policías evidenciaron la situación de fuerte ansiedad y nervios en que se encontraba el menor, quien no dejaba de llorar y mostraba su temor a que se enterara su madre.

Una vez los agentes lograron tranquilizarlo, admitió que tanto él como uno de sus hermanos, de once años, sufrían malos tratos a manos de su madre y su padrastro.

Foto: Policía Municipal | Pareja es detenida por maltrato y abandono a su hijos en Madrid

Asimismo, reconoció que muchos días no desayunaban ni cenaban, lo que alertó a los agentes tutores de la posibilidad de que se estuviera produciendo, también, una situación de abandono.

Orden de protección a los menores

Personados en el colegio facultativos del SAMUR, incluido un psicólogo, corroboraron el cuadro de ansiedad que presentaba el menor y la coherencia de su versión.

Ante lo cual se procedió a dictar una orden urgente de protección tanto para él como para sus otros tres hermano., el mayor de los cuales fue recogido del instituto en el que estudia y los otros dos, más pequeños, de la guardería.

Todos ellos han sido trasladados a un centro de menores para su cuidado, mientras que tanto la madre, de 29 años, como el padrastro, de 33

Han sido detenidos por este maltrato continuado, que se remontaría tres años en el tiempo, según las mismas fuentes.

Caso similar en Las Palmas de Gran Canaria: acusados de maltratar a una bebé de 19 meses

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una madre de 18 años y a su pareja, de 21, acusados de maltratar a la hija de ella.

La victima fue una bebé de 19 meses a la que detectaron numerosos golpes hematomas en la cara y el cuerpo.

Pareja es detenida por maltrato y abandono a su hijos en Madrid-madridnews24
Foto: El País | La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una madre de 18 años y a su pareja, acusados de maltratar a la hija de ella.

además de signos de desatención falta de aseo personal en la escuela infantil a la que iba, lesiones por las que fue ingresada en un hospital. 

Estos presuntos autores de un delito de malos tratos a menores, él con dos antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestos a disposición judicial.

La abuela tiene la custodia

Y la abuela materna se ha hecho cargo de la pequeña, ya que a su madre se le ha privado provisionalmente de su guarda y custodia, según ha informado este lunes en un comunicado la Jefatura Superior de Canarias.  

Pareja es detenida por maltrato y abandono a su hijos en Madrid-madridnews24
Foto: El Mundo | Tras recibir los informes médicos pertinentes que confirmaban el maltrato sufrido por la niña, que días después recibió el alta hospitalaria.

Tras recibir los informes médicos pertinentes que confirmaban el maltrato sufrido por la niña, que días después recibió el alta hospitalaria.

Agentes de esta unidad investigaron el núcleo familiar de la menor, identificando «sin ningún género de dudas» a su madre y a su actual pareja sentimental como los presuntos autores de los golpes que había recibido la pequeña. 

Con información de | 20 Minutos

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24