Mutua Madrid Open: Nadal y Alcaraz encabezan torneo de máximo nivel

0
93
Foto: Cortesía

El Mutua Madrid Open es el escenario en el que se dará cita lo más granado del tenis mundial. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz son los anfitriones de lujo de un Masters 1.000 en el que también estarán Djokovic, Tsitsipas, Rublev o Zverev; entre otros grandes nombres de la raqueta. Un ‘imperdible’ en el calendario.

Las dos estrellas españolas llegan a Madrid de formas muy distintas, pero como grandes atractivos del torneo. Alcaraz aterriza como flamante campeón del Conde de Godó y en un momento de forma espectacular. Todo lo contrario que un Nadal que reaparece tras meses en el dique seco por una fractura en las costillas que le ha lastrado en su preparación.

“Este torneo a lo mejor me viene muy justillo”, explica Nadal antes de estrenarse en la Caja Mágica. “Cualquiera que se haya roto una costilla sabe lo que limita”. Un discurso que contrasta con el de un Alcaraz que se ve levantando el trofeo. “Ahora me considero uno de los mejores del mundo”. Y sólo 18 años.

Te puede interesar: El Real Madrid rinde pleitesía a Benzema

Ambos empezarán en segunda ronda y podrían cruzarse en cuartos de final. El partido que todos esperan y que serviría para reeditar su duelo del año pasado en el mismo escenario.

El resto de la armada española

Además de a sus dos mastodontes, el tenis español tendrá más representación en el cuadro masculino del Mutua Madrid Open. Pablo CarreñoAlejandro DavidovichRoberto BautistaAlbert Ramos-ViñolasPedro Martínez y Carlos Gimeno amplían la cartera de jugadores ‘locales’.

Muchas miradas estarán puestas sobre Davidovich, que llega a Madrid con todo el ruido que arrastra desde su victoria sobre Djokovic en Montecarlo. Un auténtico partidazo que le sirvió para meterse en la final, donde luego no pudo con Tsitsipas.

Djokovic y Tsitsipas, los alicientes ‘de fuera’

Precisamente ‘Nole’ y Tsitsipas serán los alicientes foráneos de un Mutua Madrid Open cuyo cuadro que esconde enfrentamientos de lujo. 

Djokovic podría encontrarse con Nadal o Alcaraz en semifinales; mientras que por la otra rama existe la posibilidad de unos cuartos de la talla de Rublev vs. Tsitsipas y Zverev vs. Auger-Aliassime.

Con información de Europa press

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24