Real Madrid enfrentará al Chelsea en la Champions League

0
275
Chelsea Real Madrid Champions-madridnews24
Foto: Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images) | Chelsea será el rival del Real Madrid en la Champions League

El Chelsea es el rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League. Se repite de esta manera el cruce de cuartos de la temporada pasada en la que el Real Madrid eliminó a los ingleses con una remontada en el Bernabéu. La ida será en el Bernabéu el 11-12 de abril y la vuelta, el 18-19 de abril en Londres.

Si el Real Madrid pasa a semifinales, se enfrentará al ganador del City-Bayern. Si pasan Real Madrid y City, podrían repetir las semifinales de la temporada pasada y si los blancos ganan y se plantan en la final, serían locales en la fina de la Champions.

Chelsea rival del Real Madrid en la Champions League

A diferencia de la temporada pasada, el Real Madrid no jugará en su estadio la vuelta de los cuartos de final y tampoco la semifinal, en el caso de que elimine al Chelsea.

Te puede interesar: Revelan la posible camiseta del Real Madrid para la temporada 2023-2024

Chelsea y Real Madrid se han enfrentado  en cuatro ocasiones en la Champions League con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas. Una de esas derrotas fue la temporada pasada en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. El equipo inglés ganó 2-3 en el Bernabéu, pero eso no le sirvió para eliminar al Real Madrid en la Champions. 

El Chelsea, por otro lado, fue el último equipo que eliminó al Real Madrid en Champions. Fue en las semifinales de la temporada 2020/21 en las semifinales.

Potter: “Enfrentarse al Real Madrid es emocionante”

Graham Potter, técnico del Chelsea, afirmó que enfrentarse al Real Madrid es “emocionante”, pero que no tiene sentido centrarse ahora en el choque de Liga de Campeones con los madridistas porque aún está “muy lejos”.

El entrenador inglés atendió a los medios de comunicación horas después de conocer que se enfrentarán al Real Madrid en los cuartos de final de la ‘Champions’. ”La sensación es de emoción, pero preferiría hablar del Everton, porque ese es nuestro partido mañana. El resto está muy lejos”, dijo Potter, que también alabó la figura de Carlo Ancelotti.

“Me enfrenté a él cuando estaba en el Everton. Es un caballero y poco puedo añadir al respeto que le tengo por todo lo que ha conseguido en su carrera. Creo que el tiempo que ha pasado entre su primera y su última ‘Champions’ -20 años- es increíble”, agregó Potter.

Preocupación de Potter

Sobre el estado de forma del equipo, que está a once puntos de la cuarta plaza en la Premier League, Potter dijo que es un momento difícil para todos porque los resultados «no han sido buenos».

“Lo acepto, pero ahora hay que salir de ahí. Hace falta suerte también. Puedes ser muy bueno, pero es importante tener suerte. Eso sí, no puedes esperar que aparezca por arte de magia. Tienes que pelearlo. Hemos ganado tres partidos seguidos, pero necesitamos más”.

De cara a este fin de semana, Potter confirmó que cuenta con las bajas de Raheem Sterling, Mason Mount, Thiago Silva, César Azpilicueta y que N’golo Kanté puede volver a la convocatoria tras estar fuera desde agosto.

Los precedentes entre Real Madrid y Chelsea en Champions

Estos son los precedentes entre Real Madrid y Chelsea en la máxima competición europea:

  • Temp. 2020-21, semifinales: RM-Chelsea 1-1 / 0-2
  • Temp. 2021-22, cuartos: Chelsea-RM 1-3 / 3-2
  • PJ / G-E-P / GF-GC
  • 4 / 1-1-2 / 6-7
  • Eliminatorias jugadas: 2
  • Eliminatorias ganadas por RM: 1
  • Eliminatorias ganadas por el Chelsea: 1

Con información de | Mundo Deportivo | AS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24