Dos ancianos murieron tras incendio de su piso en la zona de Ventas de Madrid

0
353
Ancianos incendio Las Ventas-madridnews24
Foto: Antena3

Dos ancianos, un hombre y una mujer de 85 años, han muerto en un incendio ocurrido en la quinta planta de un edificio de siete alturas de Madrid, en una vivienda situada junto a la plaza de toros de Las Ventas.

El suceso se ha producido alrededor de las 7:50 horas de este viernes en el piso en el que residía el matrimonio. Tras recibir un aviso, bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur-Protección Civil se han desplazado a la vivienda, situada en el número 6 de la calle Almería.

Ancianos murieron en un incendio en Las Ventas

Según ha informado Roberto González, oficial de guardia de Bomberos Madrid, cuando los efectivos han llegado al lugar se han encontrado un incendio ya desarrollado, originado en el vivienda de la quinta planta y que ya había roto por fachada, con abundantes llamas y humo saliendo por la ventana y la terraza y riesgo de propagación a la sexta planta.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Madrid crea nuevo el Concejo de Turismo en la Ciudad

Las dos víctimas han sido rescatadas del piso, pero los facultativos de Samur-Protección Civil solo han podido confirmar su fallecimiento.

Como ha señalado el portavoz de Emergencias Madrid, José Ramón Santa Marina, el fuego ha afectado a «la práctica totalidad de la vivienda».

Foto: Antena 3 | Ancianos murieron en un incendio en Las Ventas

Ubicada en la quinta planta, que ha quedado muy dañada, mientras que la del piso superior ha sufrido la filtración de humo y se ha visto afectada por fuera, pero no su habitabilidad. En cualquier caso, ha señalado que la estructura del inmueble no se ha visto afectada.

Extinción del fuego

Tras la extinción de las llamas, generalizadas en toda la vivienda, que han provocado una enorme columna de humo visible desde diferentes puntos de la capital. los bomberos han realizado labores de enfriamiento y de inspección del edificio mientras que la Policía Nacional se ha hecho cargo de investigar las causas del incendio. La Policía Municipal de Madrid también ha colaborado en la intervención.

Los vecinos han permanecido confinados en sus casas, por lo que ninguna persona ha sido desalojada. Posteriormente, Samur-Protección Civil ha atendido a dos personas que residían en el edificio por sendas crisis de ansiedad aunque han sido dados de alta en el lugar. 

Foto: Madridiario | Las dos víctimas han sido rescatadas del piso, pero los facultativos de Samur-Protección Civil solo han podido confirmar su fallecimiento.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado sus condolencias a la familia de las dos personas fallecidas en este «trágico incendio».

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid así como técnicos de edificación trabajan ya para «poder determinar con exactitud las causas del incendio, y los daños que se puedan haber producido en el inmueble».

Con información de | RTVE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24