El presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado a tiros en su domicilio

0
428

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles por hombres armados que ingresaron por asalto a su residencia durante la madrugada de este miércoles en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según ha informado el primer ministro, Claude Joseph.

En el ataque resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, que ha sido hospitalizada donde murió a las pocas horas, según un comunicado firmado por Joseph. Uno de los hijos el presidente fue testigo del ataque pero resultó ileso.

El primer ministro pidió calma a la población y aseguró que tanto la policía como el ejército se están encargando de mantener el orden.

“La situación está bajo control. Estoy en una reunión para garantizar la seguridad y tomar todas las medidas para la continuidad del Estado“, informó Joseph.

Te recomendamos: Iconos de Nueva York se tiñeron de rojo, blanco y azul por el 4 de julio

Reacciones a la muerte del presidente Jovenel Moïse

Varios líderes mundiales condenaron el asesinato en la madrugada de este miércoles del presidente haitiano, Jovenel Moïse a manos de sujetos armados en su residencia privada de Puerto Príncipe.

Uno de los mandatarios en expresar su condena firma fue el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien llamó a encontrar una salida a la crisis violenta del país mediante la unidad.

“Nuestras condolencias a su familia y nuestra solidaridad con el pueblo haitiano. Hacemos un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas para encontrar una salida a la grave crisis que vive el país”, dijo Sánchez en su cuenta en Twitter.

Desde México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó el asesinato mediante su embajador Dr. Jesús Valdes y llamó a condenar la violencia en el país.

“México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia”, expuso Ebrard en su cuenta en la red social Twitter.

Con información de Elpaís |