Ayuntamiento de Madrid crea nuevo el Concejo de Turismo en la Ciudad

0
232
Consejo Local Turismo Madrid-madridnews24
Foto: Ayuntamiento

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves, mediante decreto del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, la creación del Consejo Local de Turismo de la Ciudad de Madrid, órgano de asesoramiento del Consistorio que nace para favorecer el diálogo y la participación de todo el sector turístico de la ciudad.

Tal y como explicó la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, este nuevo órgano, adscrito al Área Delegada de Turismo, tendrá carácter asesor y será altamente participativo, gracias a una amplia representación de todo el sector.

Anuncian la creación del Consejo Local de Turismo de Madrid

Por parte del Ayuntamiento incluye a todas las áreas de Gobierno y a la Dirección de Turismo en la empresa municipal Madrid Destino, “con objeto de lograr la máxima coordinación de las políticas turísticas, decisión que da respuesta a una de las principales demandas del sector”.

Te puede interesar: Regulación de los establecimientos hoteleros ha sido actualizada en Madrid

En cuanto al tejido productivo, forman parte del Consejo Local no sólo asociaciones, sino también empresas, entidades e instituciones, lo que favorecerá el conocimiento de las necesidades de la industria turística desde muy diversas perspectivas.

El nuevo órgano, que se constituirá formalmente el próximo mes de abril, funcionará en pleno y dispondrá de una comisión permanente.

Foto: Telemadrid | Anuncian la creación del Consejo Local de Turismo de Madrid

El pleno tendrá una presidencia, que ostentará el alcalde de la ciudad; una vicepresidencia, que le corresponderá a la concejala delegada de Turismo; así como varias vocalías.

26 representantes de empresas

En éstas estarán representadas todas las áreas de Gobierno, el director de Turismo, dos representantes de las organizaciones empresariales más representativas designados por sus propias organizaciones, un representante de la Cámara de Comercio, y un máximo de 26 representantes de las empresas, asociaciones, entes u organismos vinculados al sector. Se reunirá al menos cada seis meses.

Foto: Europa Press | Consejo Local podrá crear grupos de trabajo para tareas de análisis y estudios de propuestas.

La comisión permanente celebrará una reunión trimestral y en ella participarán un máximo de 14 empresas o entidades designadas por la presidencia del Consejo Local, además de la concejala delegada de Turismo, el director de Turismo y los representantes de las áreas municipales. Por último, el Consejo Local podrá crear grupos de trabajo para tareas de análisis y estudios de propuestas.

Con información de | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24