Regulación de los establecimientos hoteleros ha sido actualizada en Madrid

0
245
Hoteles en Madrid estarán obligados a ofrecer WiFi gratis - madridnews24
Foto: Computer Hoy | Hoteles en Madrid estarán obligados a ofrecer WiFi gratis.

Nuevas regulaciones en los servicios de hoteles en Madrid, han obligado a ofrecer WiFi gratis a sus clientes dentro de los establecimientos.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que se ha celebrado este miércoles de forma extraordinaria en el municipio de Collado Villalba, ha aprobado el Decreto que actualiza la regulación de los establecimientos hoteleros de la región.

Hoteles en Madrid estarán obligados a ofrecer WiFi gratis

Así lo ha señalado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Donde ha señalado que el texto, que entrará en vigor en los próximos días tras su publicación en el Boletín Oficial regional (BOCM), deroga el vigente desde 2003.

Te puede interesar: Pareja “vengativa” eliminó datos de cadenas hoteleras por diversión

El cual establece un nuevo marco legal, introduciendo mejoras tanto para los usuarios como para los establecimientos, a los que se simplifican los trámites para iniciar su actividad.

«Este Decreto autonómico favorece la actividad económica al ayudar a la flexibilización de la actividad empresarial y a la mejora de la competitividad», ha explicado Ossorio.

Uno de los principales cambios que introduce este texto es la extensión del régimen de la declaración responsable en sustitución de la autorización administrativa.

«Esta medida constituye un factor fundamental para simplificar los trámites ante la Administración y agilizar tanto el inicio de la actividad empresarial como el resto de comunicaciones posteriores», ha indicado.

Tarifas hoteleras también serán reguladas

Además, se expone que el precio de la estancia se contará, salvo pacto en contrario, por días o jornadas que finalizarán a las 12.00 horas.

Foto: Bastardo Hostel | Hoteles de Madrid se verán obligados a ofrecer WiFi gratis por las nuevas regulaciones.

«Se suprime la referencia a los precios máximos de alojamiento y comedor, ya obsoleta», ha sostenido el Gobierno regional en una nota.

Otra de las novedades, en relación con los precios, es que deben ocupar un lugar de fácil visión y lectura en la recepción, en diferentes tipos de soporte, incluidos los digitales.

El Ejecutivo de Ayuso ha detallado que la región cuenta en la actualidad con un total 1.451 establecimientos hoteleros entre hoteles (488), hoteles-apartamentos (27), hostales (450), pensiones (224) y casas de huéspedes (262). En conjunto su oferta asciende 14.625 habitaciones y 123.655 plazas en total.

Con información de | 20 Minutos

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24