Pareja “vengativa” eliminó datos de cadenas hoteleras por diversión

0
289

Al describirse a sí mismos como una pareja de Vietnam, dicen que primero intentaron un ataque de ransomware. Y luego eliminaron grandes cantidades de datos cuando fueron frustrados.

Los piratas informáticos le dijeron a la BBC que llevaron a cabo un ciberataque destructivo contra el propietario de Holiday Inn, Intercontinental Hotels Group (IHG), «por diversión».

Accedieron a las bases de datos de la firma FTSE 100 gracias a una contraseña débil y fácil de encontrar, Qwerty1234.

Un experto dice que el caso destaca el lado vengativo de los piratas informáticos criminales.

IHG, con sede en el Reino Unido, opera 6000 hoteles en todo el mundo, incluidas las marcas Holiday Inn, Crowne Plaza y Regent.

El lunes de la semana pasada, los clientes informaron problemas generalizados con la reserva y el check-in.

Durante 24 horas, IHG respondió a las quejas en las redes sociales diciendo que la empresa estaba «en mantenimiento del sistema».

Luego, el martes por la tarde, les dijo a los inversores que había sido pirateado.

«Los canales de reserva y otras aplicaciones se han interrumpido significativamente desde ayer». Dijo en un aviso oficial presentado en la Bolsa de Valores de Londres.

Te puede interesar: Un joven es arrestado por atropellar a un hombre en silla de ruedas y se fuga

La pareja TeaPea

Los piratas informáticos, que se hacían llamar TeaPea, se pusieron en contacto con la BBC en la aplicación de mensajería cifrada Telegram y proporcionaron capturas de pantalla como prueba de que habían llevado a cabo el ataque.

Las imágenes, que IHG ha confirmado que son genuinas, muestran que obtuvieron acceso a los correos electrónicos internos de Outlook, chats de Microsoft Teams y directorios de servidores de la empresa.

«Originalmente, nuestro ataque se planeó para ser un ransomware, pero el equipo de TI de la empresa siguió aislando los servidores antes de que tuviéramos la oportunidad de implementarlo, por lo que pensamos en tener algo divertido [sic]. En su lugar, hicimos un ataque de limpieza», uno de los piratas informáticos. dijo.

Un Wiper Attack es una forma de ciberataque que destruye de forma irreversible datos, documentos y archivos.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24