¡Madrid vive el regreso a clases más costoso de la historia!

0
192
Madrid regresa clases cuadernos-Madridnews24
Foto: La sexta.

Madrid regresa a clases con un aumento de 20% en los costos de los cuadernos y ha sido el regreso a la escuela más costoso de la historia.

De acuerdo la OCU, se promedia que una familia deberá gastarse alrededor de los 500 euros por estudiante.

¡Aumenta los precios de los cuadernos! Madrid regresa a clases

Este acontecimiento afirma la tendencia al alza en los últimos años que se traduce en subidas de los precios de los cuadernos (de un 20%), los bolígrafos (10,5%) y los lápices (7%), entre otros útiles escolares, respecto al agosto pasado.

Te puede interesar: Dejan en libertad a un joven que acuchillo a su expareja

Incluso algunas webs de ofertas digitales, como Tiendeo, han hechos estudios donde se desprende que las búsquedas de ofertas en lo tocante a utensilios escolares han crecido un 53% respecto a agosto de 2022, haciendo notable la intranquilidad que viven algunas familias y su necesidad por ahorrar.

¡Estos son algunos de los préstamos con los que cuenta Madrid!

La Comunidad de Madrid ha aumentado para este curso 2023-2024 un 25,2% su inversión en el préstamo gratuito de libros de texto, medida que ayudará a 40.000 nuevos alumnos, resultando beneficiados cerca de 480.000 en toda la región.

Lo que da un total de 62,6 millones de euros destinados a estudiantes tanto de centros públicos como concertados.

Madrid regresa a clases con los cuadernos 20% más costosos. Foto: César Rangel.

Esto brinda a las familias un ahorro de hasta 300 euros por cada hijo en los gastos habituales en la adquisición de manuales de texto.

Se podrán acoger a este programa todos aquellos alumnos de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial y Formación Profesional Básica, aunque para ingresar al plan tendrán que entregar todos sus libros del curso anterior en buen estado.

Gobierno busca garantizar una igualdad en el derecho a la educación

Por su parte también se engrosa el presupuesto sentenciado a becas de comedor, invirtiéndose un total de 39,2 millones de euros (un 21,3% más respecto al año académico pasado), ayudas que llegarán a cerca de 100.000 beneficiarios.

Desde el Gobierno regional, tal y como afirman, con estas medidas se busca «garantizar el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación a los alumnos que se encuentren en situaciones desfavorables».

Foto: Merca2.

Este apoyo económico se enfocará en alumnos de Educación Infantil, Primaria, y Secundaria Obligatoria escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos.

Con información de | EL MUNDO

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24