¡No asistirá a cumbre del G-20! Sánchez dio positivo a Covid-19

0
178
Pedro Sánchez positivo covid-19-Madridnews24
Foto: EFE/ JUAN CARLOS HIDALGO

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informa que no podrá asistir a la Cumbre del G-20, debido a que dio positivo a Covid-19.

Esto fue informado por la cuenta de X (antes Twitter) de Sánchez. La cumbre se celebrará este fin de semana en Pragati Maidan, Nueva Delhi.

Pedro Sánchez se perderá cumbre del G-20 por dar positivo a Covid-19

Debido a que por temas de salud el presidente Sánchez no podrá asistir irá en su lugar la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño.

Te puede interesar: ¡Unen fuerzas! España y Arabia Saudí inician lazos empresariales

También asistirá a la cita el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

¡Estas fueron algunas de las palabras del mandatario nacional!

Entre unas de las palabras que compartió el mandatario nacional por medio de su cuenta de X fue lo siguiente: «España estará magníficamente representada por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y el ministro de Exteriores, UE y Cooperación».

Asimismo también expresó que se encuentra bien, dejando en claro que no tiene síntomas graves. El positivo por Covid-19 se ha revelado precisamente en el test preceptivo a los dirigentes que iban a asistir a la Cumbre del G-20.

¿Qué temas serán tocados durante la cumbre del G-20 en Nueva Delhi?

El mandatario nacional, según lo informado el pasado jueves por la secretaria de estado de comunicación se mantendrá trabajando igualmente desde su residencia.

Foto: El español.

Por su parte uno de los temas a tocar próximamente en la cumbre del G-20 los días 9 y 10 de septiembre en la capital India; será La guerra de Ucrania, la escalada militar en la frontera India-China, las sanciones a Rusia, las presiones para la reestructuración de la deuda.  

Con información de | EL MUNDO

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24