¡Unen fuerzas! España y Arabia Saudí inician lazos empresariales

0
168
lazos Arabia saudí España-Madridnews24
Foto: El nacional.

En los últimos años se han fortalecido los lazos internacionales en Arabia Saudí teniendo una gran participación de España.

El país ha estado en el medio del foco luego de la compra de su telesco STC del 10% de Telefónica. Causando un flujo de inversiones desde España aumentando a más de 600 millones de Euros.

¡Estos son los lazos empresariales entre Arabia Saudí y España!

Por medio de los últimos datos del ministerio de industria , y que se sintetiza en las diferentes actuaciones que grandes compañías nacionales públicas tales como Renfe, Navantia o Ineco y privadas como Acciona, FCC o Aqualia han llevado a cabo en el país en los últimos años.

Te puede interesar: ¡Por violencia machista! Han sido asesinadas 40 mujeres en España

El proyecto por antonomasia es el Haramain, que es mayormente conocido como AVE a La Meca, que comenzó hace años atrás por medio de un consorcio en el que participaron hasta 12 compañías españolas, entre ellas Talgo, Indra y Abengoa.

 El proyecto, que une a dos de las grandes ciudades del país, sigue a día de hoy más vigente que nunca, con récord de pasajeros en una operativa que encabeza diariamente Renfe.

El gobierno apuesta por una infraestructura futurística

La compañía española ha ido en constante crecimiento en su exposición en el país desde entonces, desarrollando su área de construcción.

Foto: Ministerio del Interior Saudita/AP.

Con uno de los contratos para encargarse de los túneles dentro del proyecto saudí The Line, enmarcado en el macroproyecto NEOM, la infraestructura futurista que el gobierno del país proyecta para la Provincia de Tabuk, en el noroeste del país.

Planean la elaboración de un aeropuerto

Por su parte para el transporte aéreo del país también ha participado España a través de la ingeniería pública Ineco, que desde el año 2017 tiene como misión la elaboración del Master Plan del aeropuerto de Dammam King Fahd.

Foto: RTVE.

Esta tiene superficie total es de 776 kilómetros cuadrados (es el más grande  del país). La implantación del sistema automatizado de equipajes, comúnmente abreviado como SATE, centra ahora las labores de la compañía.

Con información de | EL ECONOMISTA ESPAÑA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24