¡Por violencia machista! Han sido asesinadas 40 mujeres en España

0
122
verano España violencia género-Madridnews24
Foto: El día.

Este año España vive el verano con más violencia de género ya que alrededor de 40 mujeres han sido asesinadas en el país.

La cifra de 40 mujeres supera la cifra que se tenía para estas fechas el año pasado; de la misma manera que 45 menores de edad han quedado huérfanas.

Verano lleno de violencia de género en España

De 40 mujeres que fueron víctimas de violencia tan solo nueve habían emitido una denuncia previa a sus agresores.

Te puede interesar: ¡7 millones de desplazamientos previstos para el retorno del verano!

En total para este año se han registrado 1.224 mujeres asesinadas por violencia de género y estas cifras han ido en aumento desde el año 2018.

¡Pese al gasto público los casos siguen aumentando!

Por medio de estas lamentables cifras se muestra un estancamiento en la serie histórica, contrastan con el contexto en el que se están produciendo.

Foto: Amnistía internacional

Gracias al gasto público para confrontar la violencia machista se ha disparado desde la formación del gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos en enero de 2020; la consiguiente creación del Ministerio de Igualdad, que desde entonces dirige Irene Montero.

Para el presente año se fijó un presupuesto de 573 millones de euros para el ministerio, más del triple que en 2020, y el pasado mes de febrero se aprobó el reparto de un fondo de 177 millones.

Lo que significa un 36% más que el año anterior, entre las CCAA, “para combatir todas las formas de violencia machista”.

Este fue el último caso registrado de violencia

El pasado miércoles  se registró otro asesinato machista, esta vez en Béjar, Salamanca, de una mujer de 40 años con dos hijas y dos hijos menores de edad.

Su pareja, un hombre de 49 años, quien en el año 2005 había recibido denuncias por violencia doméstica hacia su padre y su hermano. Apenas 24 horas después, un policía jubilado se atrincheraba por la mañana con su mujer de rehén en su vivienda, y por la tarde era confirmada la muerte de ambos.

 A falta de que este último suceso se confirme oficialmente como un crimen machista, esta mujer, de nombre Raquel, es la última víctima por violencia de género en España.

Con información de | EL MUNDO

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24