¡7 millones de desplazamientos previstos para el retorno del verano!

0
125
inicia operación retorno verano-Madridnews24
Foto: Rtve

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia el dispositivo especial para la operación retorno del verano en Madrid.

La misma funcionará hasta la medio noche del domingo, se estima que el tráfico sea de alrededor de siete millones de desplazamientos, 6.820.000, durante estos días.

¡Así inicia la operación retorno del verano!

 También se ha recomendado planificar los viajes con anterioridad para así evitar las horas más desfavorables.

Te puede interesar: ¡Madrid vive el regreso a clases más costoso de la historia!

Un aproximado entre las 19.00 y las 22.00 de este jueves, las carreteras que presentarán mayores complicaciones son las que encauzan todo el movimiento desde las zonas del litoral hacia los grandes núcleos urbanos, según ha informado Tráfico.

En las primeras horas posteriores al arranque del dispositivo especial, que ha iniciado a las 15.00 de este viernes, se han producido retenciones en Sevilla y dificultades en algunas carreteras de Madrid, Valencia y Murcia.

La dirección general de tráfico también solicitó precaución

Por su parte en la capital andaluza, por ejemplo, en la A-4 a su paso por Dos Hermanas, y en la AP-4, en Las Cabezas de San Juan.

 Además, el tráfco se había dificultado a las 16.00 en Valencia, en la A-3, a la altura de Buñol en sentido Madrid, y en Murcia, en la A-7.

En La Ñora, en dirección Alicante. Se han registrado complicaciones también, pero más leves, en la entrada a Madrid por la A-4, en Butarque; y de salida, en la A-6, en Torrelodones.

La dirección general de tráfico también solicitó precaución debido a un accidente en Guipúzcoa, que ocasiona importantes retenciones a lo largo de cuatro kilómetros en la A-15, a su paso La Villabona, en sentido Donostia-San Sebastián

¡Así se prevé que será el fin de semana!

Las horas más complicadas se prevén que serán  mañana viernes, entre las 17.00 y las 22.00. En esa franja, Tráfico estima que se produzcan complicaciones en sentido salida de las grandes ciudades y en las principales vías de acceso a las zonas turísticas de costa.

El sábado, se prevé gran afluencia de tráfico por la mañana, entre las 10.00 y las 14.00, en sentido salida hacia zonas turísticas de costa, unos movimientos que se unirán a los habituales de fin de semana estival de corto recorrido a zonas de segunda residencia y playas.

Ya por la tarde, se producirán los movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellas personas que hayan finalizado sus vacaciones.

Con información de | EL PAIS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24