¡Por besar a una jugadora Rubiales podría ir a la cárcel!

0
172
Luis Rubiales Cárcel años-Madridnews24
Foto: Marca.

Luis Rubiales podría ir cinco años a la cárcel por besar a la jugadora Jenni Hemoso, tras haber ganado el mundial femenino.

Luego de una larga polémica por todo lo ocurrido el caso ha llegado a la parte legal, luego de que la futbolista, actualmente jugadora de la Liga MX, levantará una denuncia ante las autoridades españolas.

5 años de cárcel es la condena que podría pagar Luis Rubiales

Gracias al beso que le dio Rubiales a la jugadora, además de perder su puesto de trabajo dentro del mundo del deporte, también podría ir a la cárcel por hasta cinco años, según lo que dictamine el juez de su caso judicial.

Te puede interesar: Pedro Sánchez de acuerdo con la postura tomada por la selección española

Por su parte, el abogado especialista en Derecho Penal español, Emilio Cortés, comentó en una charla con el medio Cadena Cope que este tipo de delitos (agresión sexual), en caso de hallársele culpable a Rubiales, impone penas de entre uno a cinco años de prisión.

La audiencia nacional consultará a las autoridades australianas

“Las penas más altas de cárcel no se aplican por la jurisprudencia en este tipo de casos. Por eso el legislador ofrece una horquilla de uno a cinco años, para que en atención a las circunstancias concretas se imponga una pena más grave o una pena menos grave”,  fue lo comentado por  el jurisconsulto español.

Foto: Las jugadoras del Orlando Pride muestran su apoyo a Jenni. Foto: La lista.

Asimismo también explicó cómo la legislatura española califica y pena los delitos relacionados a abusos y agresiones sexuales.

De igual forma la Fiscalía española requerirá a la Audiencia Nacional que consulte a las autoridades australianas si el beso en la boca que dio Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras la final del mundial en Sídney constituye un delito en la legislación de Australia.

Con información | LA OPINIÓN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24