Ha quedado libre el hijo de la anciana fallecida en Leganés

0
666

La Policía Nacional ha dejado en libertad al hijo de la anciana fallecida en el descansillo de un edificio de Leganés, ya que según la autopsia, la causa de su muerte fue de manera natural, ha comunicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

De esta manera, la anciana podría haberse desmayado cuando subía a las escaleras por algún problema médico ocurrido y, al momento de caer, se habría golpeado la cabeza contra los escalones y fallecer en el momento, según las primeras pesquisas.

Sobre las 21:30 horas del miércoles, el centro de emergencias 112 recibió la llamada de varios vecinos de la fallecida, la cual alertaban de la presencia de una persona inconsciente y tirada en el descansillo de la escalera del segundo piso rodeada de sangre. Además, los policías fueron los primeros en llegar al lugar donde ocurrió el suceso, situada un inmueble en el número 35 de la avenida de Portugal.

Le realizaron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Summa-112, que le realizaron respiración durante veinte minutos pero al final solo pudieron confirmar la muerte de la anciana. Los facultativos también asistieron al hijo de la anciana por una fuerte crisis de ansiedad, han indicado.

La Policía Nacional detuvo por sospechas de presunto homicidio a este hombre, al que figuraban malos tratos a miembros de su familia. Pero la mujer luego retiraba al tiempo las denuncias. Además, los vecinos informaron a las autoridades que habían escuchado recientes discusiones entre ambos. Algunos vecinos también afirman que el miércoles oyeron otra discusión entre madre e hijo y este acabó echándole de casa y durmiendo en la de su hija Mari Carmen, situada en la misma calle. Por esta razón  habrían pensado que se trataba de un homicidio, algo que finalmente ha sido desmentido por la autopsia