Pared pintada antisemita en una sinagoga de Madrid

0
252
sinagoga madrid-madridnews24
Foto: POLICÍA NACIONAL DE UCRANIA

La Policía Municipal ha reforzado desde este fin de semana la vigilancia en sinagogas y otros lugares de culto.

Te puede interesar: Encuentran a una anciana rodeada de basura en el piso de su hija

La Plataforma Contra el Antisemitismo ha denunciado en su cuenta de X la aparición de una pintada, este domingo, en una de las sinagogas de Madrid. «Free Palestine» (Libertad para Palestina), decía el texto, acompañado de una estrella de David tachada. Según confirmaron fuentes de la Federación de Comunidades Judías en España (FCJE), el grafiti fue eliminado pocas horas después.

En lo que se refiere a la seguridad, fuentes municipales confirmaron a LA RAZÓN que, desde el pasado fin de semana, la Policía Municipal de Madrid ha reforzado la vigilancia en sinagogas, sitios de culto y edificios israelíes. Así, se trata de un dispositivo que se está replicando en todas las grandes capitales europeas.

Foto: Plataforma Contra el Antisemitismo

La Comunidad Judía de Madrid, desde su fundación en 1917, es la principal institución judía de la Comunidad Autónoma de Madrid y uno de los pilares del desarrollo de la vida judía en la España contemporánea.A mediados del siglo XIX se instalan en Madrid las primeras familias judías, en su mayoría procedentes de Europa occidental.

La joven desaparecida en Madrid aparece en perfectas condiciones

La joven de 19 años desaparecida en Madrid desde el pasado 2 de octubre con orden de alejamiento de su expareja ha aparecido «en perfectas condiciones», según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Amigos, familiares y Fuerzas de Seguridad buscaban desde el lunes a Rosaura Diana de la Coba Maldonado. El Centro Nacional de Desaparecidos y la asociación SOS Desaparecidos informaron de que cuando desapareció iba acompañada de un perro de raza pitbull con mezcla de american stanford de color negro y marrón.

Se pedía cualquier información que ayudara a dar con el paradero de esta mujer contactando con la Policía Nacional en el teléfono 091 o con el 112, o a través de los teléfonos de la asociación SOS Desaparecidos en el 649 952 957 y 617 126 909.

Con información | LA RAZÓN | MADRID ACTUAL

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24