Incautaron cargamento con cocaína proveniente de Costa Rica en España

0
240
Incautaron cargamento con cocaína proveniente de Costa Rica en España-madridnews24
Foto: ARMADA NACIONAL

Autoridades españolas incautaron un cargamento de cacao, procedente de Costa Rica, con una importante cantidad de cocaína escondida en su interior, esto en el puerto de Málaga. Informa la Cadena SER del país ibérico.

Te puede interesar: Siniestro provocado destruye el hogar de un hombre sin techo en Madrid

Aunque la cantidad exacta de la sustancia ilícita se desconoce momentáneamente, la información manejada indica que es una “ingente cantidad” de cocaína.

Costa Rica alertó que el buque donde viajaba el contenedor contaminado tenía como destino la ciudad andaluza de Málaga, en el sur de España. Ante esto, se preparó un fuerte operativo policial para interceptar la embarcación y decomisar la droga.

De acuerdo con la información del medio ibérico, el carguero que transportaba la cocaína es originario de las Islas Canarias.

Se desconoce, de momento, la cantidad de detenidos por este caso. Un juzgado español tomó el caso y declaró las acciones policiales como confidenciales.

Nuevo cargamento identificado con droga proveniente de Costa Rica

El pasado lunes 9 de octubre, el Ministerio de Seguridad Pública recibió la información de un cargamento interceptado en el puerto de Róterdam (Países Bajos) con 494 kilogramos de cocaína. Este procedía del puerto de Moín, en Limón.

La información fue confirmada por el ministro de Seguridad, Mario Zamora, quien declaró que el cargamento fue escaneado; no obstante, el escáner que revisó el contenedor “presentaba problemas técnicos”.

“En el momento que estaba pasando ese contenedor, presentaba problemas técnicos. Fue el escáner que más recibió accidentabilidad”, aseveró Zamora el lunes anterior.

La droga arribó a territorio neerlandés en 1.950 paquetes dentro de un contenedor revisado el pasado 31 de julio en Moín, semanas después de inaugurarse el nuevo sistema de escáneres con el que el gobierno prometió revisar el 100 por ciento de las exportaciones e importaciones.

Esta situación se presenta a pesar de la promesa del Poder Ejecutivo referente a convertir los puertos del país en “zonas estériles” para el crimen organizado al revisar el 100% de las cargas que recorren los puertos del país.

Dicho caso está en investigación en el Ministerio Público, además el país recibirá asistencia de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Con información | TELEDIARIO

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24