Siniestro provocado destruye el hogar de un hombre sin techo en Madrid

0
243
Incendio Madrid-madridnews24
Foto: Foto de archivo/El Confidencial

José Manuel, un residente de 62 años de edad en la localidad de HumanesMadrid, se ha convertido en el centro de una trágica historia que ha conmovido a su comunidad. José Manuel, un hombre sin hogar, solía vivir en su furgoneta, que se convirtió en su refugio durante los últimos dos años. Sin embargo, el 28 de septiembre, su vida cambió para siempre cuando desconocidos prendieron fuego a su vehículo con gasolina. Por suerte, José Manuel no se encontraba dentro en ese momento, pero el ataque ha dejado cicatrices emocionales y la pérdida de todos sus pertenencias.

Te puede interesar: Pared pintada antisemita en una sinagoga de Madrid

El ataque, presenciado por testigos, ha dejado a José Manuel sin hogar nuevamente, teniendo que dormir a la intemperie en un banco. Su furgoneta, que servía como su hogar y refugio, fue destruida por el incendio, llevándose consigo sus pertenencias personalesdocumentos importantes y objetos de valor sentimental que representaban toda una vida.

La comunidad local, que lo aprecia profundamente, está consternada por este acto de violencia insensata. Sus vecinos están ayudando a José Manuel a recuperarse de esta tragedia y reconstruir su vida.

La tercera discoteca incendiada en Murcia tampoco tenía licencia y ha sido precintada

El pasado 05 de octubre, la discoteca Golden de Atalayas, una de las salas afectadas por el incendio del pasado domingo en Murcia junto a Teatre y Fonda Milagros, también tenía una orden de cese de actividad y ha sido precintada este jueves por el Ayuntamiento, según han confirmado a EFE fuentes municipales.

Foto: LA SEXTA

El local ha sido uno de los sometidos a inspección este jueves, tal y como anunció el ayuntamiento que haría, para comprobar que las órdenes de cierre de locales de ocio se están ejecutando correctamente.

El local, que a diferencia de los otros dos destruidos sufrió daños de menor envergadura, ha sido precintado por el ayuntamiento ya que, al igual que la sala Teatre, tenía también una orden de cese de actividad.

La Fonda Milagros, donde fueron encontradas las 13 víctimas mortales de los incendios de la madrugada del domingo, no había llegado a contactar nunca con la administración, según explicó el pasado lunes el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, por lo que «no existía administrativamente».

En rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa, Rebeca Pérez, ha anunciado hoy el inicio de una ronda de inspección a locales y salas de ocio nocturno que tienen órdenes de cierra, iniciada en las discotecas de mayor aforo, en Atalayas y la avenida Mariano Rojas, para proceder a su precinto en el caso de que continúen abiertos, como ocurría con las discotecas incendiadas.

Pérez, que no ha especificado cuántos locales tienen una orden municipal de cese de actividad, ha reconocido que éstas afectan a todo tipo de negocios y “con una casuística diversa”, no solo al ocio nocturno.

Con información | LA RAZÓN | TELEMADRID

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24