Las discotecas y bares de copas de Madrid se convertirán en restaurantes a partir del 15 de octubre

0
631

A partir de este 15 de octubre los establecimientos de copas y discotecas de la Comunidad de Madrid podrán proceder como restaurantes, aunque sólo será de manera temporal.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha informado esta nueva medida para las discotecas, las salas de baile y los bares de copas se les accederá  a operar como restaurantes, siempre que cumplan con los requisitos correspondientes.

A través de una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha precisado que la Comunidad de Madrid accederá que estos locales se puedan equiparar al sector de la restauración de forma temporal durante estos meses de restricciones si ellos quieren y cumplen los requisitos necesarios.

El también portavoz del Gobierno regional ha indicado que muchos de estos locales seguramente no pensaban en esta alternativa cuando abrieron sus negocios y ahora puede ser «un salvavidas» para la mayoría.

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas están estudiando la posibilidad de permitir una licencia mixta con el objetivo de aprobarla la próxima semana, ha apuntado Aguado.