Netflix enfrenta pleitos legales por la representación «lasciva» de niños en la película ‘Cuties’.

0
787

Según un documento compartido por el representante estatal Matt Schaefer en Twitter, Netflix ha sido acusado por un tribunal del estado de Texas [Estados Unidos] “por promover material en una película de ‘Cuties’ que muestra la exhibición lasciva del área púbica de un niño vestido o parcialmente vestido que era menor de 18 años de edad que apela a el interés lascivo en el sexo” y no tiene «ningún valor literario, artístico, político o científico serio».

De acuerdo con el reporte de Metro, el senador de Texas Ted Cruz ha estado liderando la campaña contra la película y envió una carta al fiscal general William Barr, acusando a ‘Cuties’ de “sexualizar a niñas jóvenes a través de escenas de baile que simulan actividades sexuales, incluida una escena que expone el pecho de una menor”.

Continuó explicando Cruz: «Tras la inquietante promoción de Netflix de ‘Cuties’, envié una carta pidiendo al Departamento de Justicia que investigara si Netflix, sus ejecutivos o los cineastas violaron alguna ley federal contra la producción y distribución de pornografía infantil».

El senador Cruz ha instado al Departamento de Justicia a investigar la producción y distribución de la película, incluidos los involucrados. Sin embargo, Netflix ha rechazado las afirmaciones y un representante le dijo a la Asociación de Prensa: “Cuties es un comentario social contra la sexualización de los niños pequeños. Este cargo no tiene fundamento y apoyamos la película».

El controvertido documental de la cineasta franco-senegalesa Maïmouna Doucouré, estrenado el mes pasado en el gigante de la transmisión, se centra en Amy, de 11 años, que se encuentra atrapada entre los valores musulmanes tradicionales de su familia y su nueva ambición de unirse a un grupo de baile de chicas.

Si bien ‘Cuties’, cuyo nombre original es ‘Mignonnes‘, ganó el Premio a la Dirección en el Festival de Cine de Sundance en Francia. Desde, su promoción en Netflix, los críticos se apresuraron en señalar la película por retratar a sus jóvenes estrellas de una manera sexualizada.

Maïmouna Doucouré también ha buscado defender su trabajo de tales críticas, argumentando que es “una película profundamente feminista con un mensaje activista” que sirve como “espejo de la sociedad actual, ya que toca temas serios y preocupantes sobre la creciente hipersexualización de las niñas preadolescentes, un hecho a veces difícil de mirar”.

Según el portal NME, el grupo de cine francés UniFrance criticó recientemente la «reacción violenta» a la película, diciendo que «ofrece todo su apoyo» a Doucouré y a los productores de la película en un memorando enviado a la industria francesa.

“Cuties ofrece una denuncia sutil y sofisticada de la hipersexualización de una generación joven que traduce y reproduce las imágenes que las inundan en su vida diaria, particularmente a través de las redes sociales”, dice el comunicado de UniFrance.