Getafe estudiará dotar a los agentes de Policía Local de pistolas táser

0
70
Getafe Policia

El Pleno municipal de Getafe abordará el próximo 23 de junio una moción del PP en la que se pide dotar a los agentes de la Policía Local de pistolas táser como medida de protección y seguridad ante «el incremento de la criminalidad» en la ciudad.

Quizá te pueda interesar: JUPOL insiste en la falta de personal

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha manifestado que se trata de uno de los dispositivos que «mejor funcionan», con los que se daría «un salto en la seguridad en Getafe» a fin de mejorar la protección de los vecinos «y de los propios policías».

Además, ha destacado que la incorporación de estos recursos materiales para mejorar la seguridad «es una demanda reclamada por la propia Policía Local de Getafe y que otros ayuntamientos ya están proporcionando a sus policías, el propio Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil».

A su juicio, «estos dispositivos electrónicos de control son la mejor defensa y respuesta, en lugar de las armas convencionales, para hacer frente a picos de tensión y peligrosidad que han aumentado desgraciadamente en la ciudad».

Con información de Telemadrid.es

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24