¡En memoria a las víctimas del 11 de Marzo inicia demolición!

0
183
Demolición monumento memoria victimas-Madridnews24
FOTO: EFE.

La comunidad de Madrid dio inicio a la demolición para comenzar el actual monumento Homenaje memoria de las víctimas de 11-M.

Este es el proyecto del próximo vestíbulo de Metro de Madrid en Atocha  que cuadriplicará su tamaño.

Inició demolición de monumento en memoria a víctimas de 11-M

En lo que será el nuevo monumento tendrá referencias al atentado y se reservará un espacio de 166 metros cuadrados que se encontrará separado por una mampara para el recogimiento de los familiares.

Te puede interesar: Madrid sostiene la tasa de siniestralidad laboral más baja de toda España

Gobierno autonómico tiene como principal propósito que cada una las familias de las víctimas también puedan formar parte del seguimiento y tengan participación para contribuir con ideas. Para esto ya han hecho propuesta de la creación de una mesa de trabajo conjunta.

El desmontaje pasará por un proceso de dos fases. La primera, en la parte interior, comenzará en la segunda quincena de agosto y estiman que un mes de obras.

Mientras que en superficie se iniciarán los trabajos preparativos para poder retirar el cilindro a partir de octubre, ya que se precisa aún de un permiso del Ayuntamiento de Madrid.

¿Qué ocurrió el 11 de Marzo de 2024?

Una vez se haya desmontado, el siguiente paso será la obra del nuevo vestíbulo de Metro de la Estación de Atocha, donde estará integrado el nuevo monumento y que prestará servicio a las líneas 1 y 11.

El próximo año 2024 se conmemorará el vigésimo aniversario de los atentados del 11-M.

FOTO: TELEMADRID.

Desde el año 2004, el día 11 de marzo se conmemora el día europeo de las víctimas del terrorismo, una fecha para recordar a las víctimas, expresar la solidaridad y el apoyo que la Unión Europea ofrece a todos ellos.

Dicha fecha coincide con el terrible atentado terrorista perpetrado en Madrid el 11 de marzo de 2004, en el que murieron 192 personas y 1.893 resultaron heridas. Dada la magnitud del atentado, la Unión Europea decidió declarar el 11 de marzo como día europeo de las víctimas del terrorismo.

Con información de | TELEMADRID

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24