¡Alerta roja! Madrid solicita con urgencia donaciones de sangre

0
182
madrid alerta donaciones sangre - madridnews24
Foto: Comunidad de Madrid.

En Madrid se encendió la alerta roja por la necesidad de donaciones de sangre, específicamente de tipo 0+,0- y A+.

Este nivel de alerta se debe a que  los niveles de reserva de estos han estado disminuyendo y ahora se ha generado una crisis.

Madrid en alerta por falta de donaciones de sangre

Este es un problema importante debido a que la donación de sangre resulta esencial para salvar vidas y mejorar la salud de las personas.

Te puede interesar: Fiebre de Nilo: El virus del Nilo Occidental vuelve a territorio español

Aunque los tipos de sangre 0+,0- y A+ son los que están en alerta roja, A- está en alerta amarilla, por lo que será necesaria la donación en los próximos dos o tres días.

La donación de sangre está en alto nivel de demanda

En la región de manera diaria se requieren 900 donaciones de sangre, ya que se trata de un bien tan preciado que no se puede fabricar y sus componentes tienen un período de viabilidad muy corto en el caso de las plaquetas.

En el tratamiento de enfermos oncológicos, por ejemplo, las plaquetas son muy necesarias y sólo pueden ser conservadas durante 5 días.

Este periodo tan corto impide poder disponer de un gran stock y requiere la necesidad de entrada permanente de sangre.

Requisitos para donar

Entre los requisitos se encuentra que el donante debe tener entre 18 y 65 años. Además, debe pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.

Se debe recordar que una sola donación puede ayudar a mejorar o salvar la vida de tres pacientes, en función de la patología del paciente al que se le transfunden uno o más componentes sanguíneos, hematíes, plasma y plaquetas.

Por otra parte, donar sangre también ofrece información sobre nuestro estado de salud en general, mejora el flujo sanguíneo y ayuda a depurar el exceso de hierro en el cuerpo. La transfusión de sangre es vital para salvar la vida de personas accidentales o que se encuentran en tratamientos de salud complejos.

Con información de | TeleMadrid | Clínica Alemana

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24