Princesa Leonor inicia su anticipada formación militar

0
175
princesa leonor formación militar - madridnews24
Foto: Casa de S.M. el Rey vía Twitter.

¡Llegó el día! La Princesa Leonor ha comenzado su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza.

Esto marca su camino en la formación militar obligatoria para la monarquía española. Se debe destacar que muchos de los miembros de la familia real española han servido en las fuerzas armadas y han recibido formación militar.

Princesa Leonor inicia proceso de formación militar

En el caso de la Princesa de Asturias, se espera que pase un año en la academia y que luego se incorpore a la Academia de la Armada.

Te puede interesar: La incertidumbre sigue en la política española tras el 23-J

Sobre esta nueva etapa que comienza en su vida, Leonor destacó que comienza su formación militar «con muchas ganas» y un «poco de nervios»

Continuando con la tradición

La Princesa Leonor va a realizar tres años de formación militar, que le prepararán, tras su paso por las academias del Ejército de Tierra, del Aire y la Armada, para convertirse en un futuro, una vez sea reina, en la capitana general de las Fuerzas Armadas, conforme dicta la Constitución.

Los Reyes y sus hijas han viajado hasta la Base Aérea de Zaragoza en avión y desde allí se han traslado en coche hasta la AGM. Nada más bajar de los vehículos, han hecho un posado frente a los numerosos medios de comunicación allí congregados.

Siguiendo el mismo camino que su padre

Zaragoza es la primera parada de la carrera militar de la princesa de Asturias, regulada por un real decreto aprobado en marzo por el Consejo de Ministros.

La heredera del trono seguirá el mismo programa y en el mismo orden que Felipe VI en su juventud: tres años de formación militar y luego el grado y posgrado universitario.

Leonor de Borbón inicia este aprendizaje tres meses después de terminar sus estudios de Bachillerato Internacional, que ha cursado en Gales. En aquella ceremonia de despedida, su tutora ensalzó su pasión “por comprender a los demás” y su gusto por las conversaciones profundas, entre otros aspectos como su sentido del humor.

Con información | TeleMadrid | EL PAÍS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24