Aumento de delitos: concejo de Madrid pide más agentes de policías  

0
216
Aumento de delitos: concejo de Madrid pide más agentes de policías-madridnews24
Foto: PP

Ante el aumento de delitos en las calles de Madrid de un 3,8% el concejo pide más agentes de policías para combatir estos actos.

Solo en una semana se reportaron distintos episodios criminales en la capital, entre ellos un asesinato.

Con el aumento de crímenes se requiere de más agentes policiales

Durante esa semana se informó de una reyerta multitudinaria en Marqués de Vadillo, un ataque con un bolígrafo pistola, seis apuñalamientos y el asesinato en Tirso de Molina.

Te puede interesar: ¡En memoria a las víctimas del 11 de Marzo inicia demolición!

El escenario de este verano está siguiendo así el repunte de criminalidad registrado durante el primer trimestre de este año.

Este hecho ha derivado en un nuevo rifirrafe entre el Ayuntamiento y el Gobierno central, a quienes reprochan su falta de apoyo para acabar con esta situación.

Comunidad de Madrid se preocupa por el aumento del crimen

Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, referentes al primer trimestre de este año, reflejan que la Comunidad ha sufrido un incremento del 1% en lo referente a los delitos penales.

Foto: EL MUNDO | Debido al aumento de delitos en Madrid se requieren de más agentes de policías en las calles

Se trata de una cifra que aumenta si se extrapola a la capital, donde asciende al 4,8%. Y es que entre enero y marzo, se han producido un total de 63.150 infracciones, frente a las 60.816 del mismo periodo hace un año.

Dirigentes de áreas vinculadas están preocupados por la situación

Frente a estos datos, la vicealcaldesa y delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha reconocido que «en las últimas semanas se han producido hechos delictivos especialmente graves», lo que ha provocado que en el Consistorio mantengan una actitud «preocupada».

Sin embargo, considera que para reducir estos sucesos sería necesario incrementar el cuerpo de la Policía Nacional, que depende del Gobierno central. Cifra en 1.000 agentes los que harían falta para solventar el problema.

«Desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que la Policía esté lo mejor dotada posible para atender todas estas situaciones», ha indicado.

Sin embargo, ha apuntado que en materia de seguridad ciudadana es la Policía Nacional— dependiente de la Delegación del Gobierno— la que debe actuar.

Foto: NOTICIAS TRABAJO

«Nosotros vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano para poder ayudar, pero la competencia es suya», ha expuesto. «Lo que pedimos, para poder ayudarles mejor, es que nos permitan contratar el número de policías que la ciudad necesita», ha añadido. «Es urgente», ha concluido Sanz.

El aumento de delitos se debe a distintos tipos de estos

En el desglose de los delitos se pueden ver 4 homicidios dolosos y asesinatos consumados, 18 homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, 391 delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria

También,  2 delitos de secuestro y 382 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, de los que 99 son delitos de agresión sexual con penetración y el resto (283) delitos diversos contra la libertad e indemnidad sexual.

Foto: EUROPA PRESS

Además, en la capital se han producido 2.271 robos con violencia e intimidación, 1.686 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. De estos últimos, 1.011 corresponden a robos con fuerza en domicilios.

Aunado a esto, se han registrado 23.504 hurtos, 1.078 sustracciones de vehículos y 600 delitos por tráfico de drogas. A todos estos datos hay que añadir que el Ministerio del Interior ha contabilizado también un total de 24.010 que ha clasificado bajo la tipología de otras infracciones penales.

Balance del Ministerio del interior demostró el aumento de actos delictivos

El índice de criminalidad se ha incrementado un 3,8% en Madrid. En el balance realizado por el Ministerio del Interior se pone de manifiesto que el aumento se ha producido sobre todo en homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, con un 38,5% más, y los delitos contra la libertad sexual, con un 18,6% más.

Foto: TELEMADRID

No obstante, no todos los delitos se han incrementado. Los homicidios dolosos y asesinatos consumados, los robos con fuerza en domicilios y la sustracción de vehículos han registrado un descenso del 33,3%, 11,6% y 9,6% respectivamente.

Con información de | 20 MINUTOS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24