Boda acabo en tragedia en Torrejón: qué ha provocado el atropello mortal múltiple

0
287
Foto: Cortesía

Lo que comenzó siendo una feliz celebración de boda acabo en tragedia. Cuatro personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas graves este domingo de madrugada en Torrejón de Ardoz (Madrid). Después de que varias personas hubiesen irrumpido en los festejos y desatado una pelea en la que finalmente un coche ha arrollado intencionadamente a una decena de personas, de las que cuatro han fallecido.

Tres de los cuatro implicados en este atropello múltiple, un hombre de 35 años y sus dos hijos menores de edad. Ya han sido detenidos, mientras que un cuarto individuo permanece en busca y captura. El Grupo 6 de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid se ha hecho cargo de la investigación.

El suceso ha ocurrido pasadas las dos de la madrugada de este domingo. Cuando dos familias de etnia gitana celebraban una boda con 200 invitados en el restaurante El Rancho, situado en la avenida de la Constitución del citado municipio madrileño.

Invitados no deseados

Según las primeras pesquisas llevadas a cabo por la Policía Nacional, un hombre de 35 años y origen portugués que no estaba invitado a la boda. Pero que pertenecía a una de las dos familias, se presentó en el evento junto a sus dos hijos de 16 y 17 años y un sobrino. También de origen luso, con la intención de querer sumarse a la fiesta.

La irrupción de estas personas, que al parecer también mantenían discrepancias previas con alguno de los asistentes, ha terminado desatando un enfrentamiento.

En el transcurso de esa pelea, y por circunstancias que se están investigando. El hombre se metió en un vehículo junto a sus dos hijos menores de edad y su sobrino y emprendió la huida del lugar, arrollando a su paso y de forma intencionada a una decena de personas.

Cuatro muertos y varios heridos

Como consecuencia de ese atropello múltiple, cuatro personas han fallecido. Cuatro están heridas graves, otras dos presentan un estado moderado y dos están leves. Según han precisado fuentes policiales y Emergencias Comunidad de Madrid 112, que han enviado dotaciones al lugar del suceso.

«Ha habido un gran despliegue porque al principio pensábamos que podía haber más víctimas». Ha indicado el portavoz del Summa 112 este domingo en declaraciones a los medios. En total han sido 22 dotaciones sanitarias, incluida la psicóloga de guardia de Summa 112. Que ha tenido que tratar varias crisis de ansiedad entre los familiares.

Los fallecidos son una mujer de 66 años y tres hombres de 68, 37 y 17 años, todos españoles.

Te puede interesar: Transportistas amenazan con una huelga: votarán si convocan un nuevo paro nacional

En cuanto a los heridos graves, se trata de una mujer de unos 31 años. Que ha sido trasladada con traumatismo craneoencefálico severo, intubada, al Hospital de Torrejón; un hombre de 50, con fractura abierta en la pierna, evacuado al Hospital de Coslada. Un hombre de 43 con traumatismo craneal severo y fractura en la pierna, llevado al Hospital Gregorio Marañón, y una mujer de 30 con fractura de pelvis, trasladada al Hospital La Princesa.

En el suceso también ha habido dos heridos considerados como potencialmente graves o moderados. Un hombre de 21 años con fractura de tobillo, trasladado al Hospital de Torrejón, y otro de 50 con traumatismo craneal leve y fractura de tobillo, evacuado también al Hospital de Torrejón.

Los servicios de emergencia también ha atendido a dos personas que estaban leves. Un hombre de 20 años con una fractura abierta que ha sido evacuado al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y una chica de 17 años dada de alta en el lugar.

Huida y detención de los implicados

Tras cometer el atropello mortal, los cuatro implicados, que viajaban en un Toyota Corolla de color gris. Han huido hacia la A-4 (autovía de Andalucía) pero, gracias al aviso dado por la Policía Nacional a sus unidades y a la Guardia Civil. El vehículo ha sido interceptado por agentes de este Cuerpo en la localidad toledana de Seseña, en el barrio del Quiñón, según han detallado fuentes de la investigación.

El vehículo, que circulaba con la luna rota, sin parachoques y otros destrozos evidentes. Fue abandonado por sus ocupantes cuando descubrieron los coches policiales de agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo y del puesto de Seseña. Que habían montado un control a la entrada de la localidad.

Según ha explicado la portavoz de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo, Toñi Requena. Los agentes que montaban guardia observaron la detención del vehículo y que de su interior salían cuatro personas corriendo. Al ver la reacción de los sospechosos, los guardias civiles lograron interceptar a tres de ellos, que han sido identificados y detenidos por los agentes.

El cuarto ocupante, otro joven, sobrino del conductor arrestado, logró huir a pie y está siendo buscado por las fuerzas de seguridad.

5.000 euros en el interior del coche

Según han precisado fuentes próximas a la investigación a la agencia Efe. En el interior del coche había algún resto de las víctimas y también se han hallado 5.000 euros en efectivo que, al parecer, estaban destinados a la ‘manzana’. Donde se deposita dinero para los novios conforme a la tradición gitana.

En un primer momento, los arrestados han declarado por separado que les habían tiroteado. Si bien no se ha encontrado marca alguna de disparos ni en el coche ni en ellos mismos, y tampoco en las víctimas, tal y como ha confirmado el 112.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24