Gran equipo de trabajo para hurtar Móviles de alta gama

0
160
Madrid detenidos hurtar móviles-Madridnews24
Catamar Cactual

Detenidos en Madrid luego de hurtar alredor de 400 moviles valorados en más de un millón de euros en el sur de Madrid.

Dichos móviles fueron robados desde un almacén logístico de Valdemoro, dos de las personas aprovecharon que trabajaban allí para realizar envíos a familiares y amigos; los cuales también fueron  arrestados.

 ¡Detenidos en Madrid! Por hurtar móviles de alta gama

La Guardia civil desarrolló un operativo pertenecientes al Área de investigación de Valdemoro, inició en junio gracias a de la denuncia puesta por los responsables del almacén, alertados por la falta del material al realizar el inventariado.

Luego de recibir la denuncia, revisaron las cámaras de seguridad de local, donde se pudo evidenciar cual era la metodología que usaron.

Te puede interesar: Dejan en libertad a un joven que acuchillo a su expareja

Lo primero que realizaban era hacer un pedido de electrodomésticos y material fungible durante la mañana; posteriormente en la tarde.

Una de las detenidas, que trabajaba en la empresa en turno vespertino, lo preparaba y, aprovechando que tenía acceso al almacén de los terminales móviles, los introducía antes de remitir el envío de manera inmediata.

¿Cuantas personas colaboraron en el robo?

Para continuar, contaba con la ayuda de otros dos trabajadores para realizar la sustracción de los terminales sin llamar la atención y de un varón que ejercía trabajos de vigilancia, para evitar ser atrapados.

Los pedidos eran realizados por personas cercas de la detenida; hasta el momento, se han acreditado un total de 55 envíos cuyo valor comercial, según informó la empresa, superaría el millón de euros.

TRAS HURTAR MÓVILES DE ALTA GAMA SESIS PERSONAS FUERON DETENIDAS EN MADRID. FOTO: TELEMADRID

Una vez fueron identificados los causantes de los robos, y con la preceptiva autorización judicial, los agentes entraron en el domicilio al que iba destinada la mercancía y en el que vivían familiares y amigos.

¡Este fue el procedimiento del hurto!

Los investigadores alcanzaron recuperar 20 terminales móviles, productos electrónicos y dinero en efectivo, para luego iniciar a la detención de la principal encausada; y su cómplice por su presunta implicación en un delito continuado de hurto, así como de cuatro personas más implicadas en la receptación y recibo de los envíos del material sustraído.

Foto: CELDA SMARTPHONE.

Cada uno de los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, devolviendo el género recuperado a sus legítimos propietarios.

Con información de | EUROPAPRESS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24