Madrid Rural: El gran avance del sector agricultor en Madrid

0
191
madrid rural mercado españa - madridnews24
Foto: Comunidad de Madrid.

España ha realizado avances en el sector agricultor y entre los mayores ejemplos de estos esfuerzos se encuentra el mercado “Madrid Rural”.

En este proyecto participan alrededor de 50 agricultores con tan solo seis meses de  funcionamiento. Con el tiempo en el que el proyecto ha estado activo se ha podido distribuir  cerca de 100.000 kilogramos de productos frescos y de temporada.

El mercado Madrid Rural es un centro pionero en España

De acuerdo con consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo: “La capital cuenta con un centro pionero en España para el reparto de alimentos de la huerta cultivados por agricultores locales”

Te puede interesar: Gran equipo de trabajo para hurtar Móviles de alta gama

Asimismo, también resaltó la importancia de esta iniciativa: «Acerca a los ciudadanos los productos cultivados en la región, reduciendo los costes de transporte y embalaje, protegiendo además el medio ambiente».

Un gran beneficio para la Comunidad de Madrid

Entre los agricultores que forman parte de este proyecto se encuentra José Carlos, quien ha llevado a Madrid rural 1. 500 kilos de melón de Villaconejos. Desde su punto de vista, esta iniciativa pionera le aporta sólo ventajas.

Foto: Comunidad de Madrid.

Como él, otros 50 pequeños agricultores de 11 municipios de la región: Aranjuez, Fuenlabrada, Griñón, Chinchón, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Getafe, Quijorna, Rivas Vaciamadrid, San Martín de la Vega y Villa del Prado…Se han sumado a Madrid rural, donde llevan su producto directamente de la huerta, luego es seleccionado, para su posterior empaquetamiento y distribución sin intermediarios.

El proyecto es un éxito para la agricultura del país

El proyecto lleva funcionando 6 meses y ya se han repartido 100.000 kilos, sobre todo de tomates, acelgas o patatas. Las grandes superficies comerciales colaboran también una iniciativa con la que la comunidad quiere ayudar al campo.

Foto: Comunidad de Madrid.

El gobierno regional destina 200.000 euros anuales a este recurso logístico que gestiona la Unión de Cooperativistas Agrarias Madrileñas (UCAM), bajo la supervisión del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), encargado de inspeccionar su funcionamiento, así como la administración económica y financiera del centro.

Con información de | TeleMadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24