Ayuso aprueba bonificaciones a casi 700.000 madrileños: estudiantes, cuidadores…

0
266
Ayuso aprueba bonificaciones madrileños
Foto Cortesía

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso aprueba bonificaciones a 700.000 más de madrileños.

La Comunidad de Madrid continúa con su política de reducción de presión fiscal. Si la semana pasada la Asamblea regional aprobó la deflactación del IRPF desde enero de 2022 y hace tres se amplió la bonificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Te Puede Interesar: Ayuso culmina la renovación del PP de Madrid con el cambio de líder

Serán para tíos, hermanos y sobrinos, este martes el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un paquete con seis deducciones fiscales en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para que casi 700.000 madrileños se deduzcan en torno a 92 millones de euros. Tres son nuevas y las restantes suponen mejorar supuestos ya vigentes. 

Ayuso aprueba bonificaciones para madrileños

Entre las primeras se incluyen tres: una relacionada con el cuidado de personas mayores en el entorno familiar, otra sobre el alquiler de viviendas y una tercera sobre la matriculación en estudios superiores con beca-préstamo.

Al menos dos de ellas coinciden con iniciativas que ya trató de poner en marcha el PP en 2020 cuando gobernaba con Ciudadanos (Cs) y que acabó bloqueando Vox en la Asamblea, porque las tres fuerzas no consiguieron llegar a un acuerdo.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha confiado en que este nuevo intento de ponerlas en marcha sea el definitivo. 

«Cs ya no está», ha resumido el responsable autonómico tras aseverar que el pacto de hace dos años y medio no fructificó debido a que Ignacio Aguado no aceptó las condiciones de Vox.

Para contribuyentes que cuiden de ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad el Gobierno regional plantea una deducción de 500 euros. Otra línea de incentivo pasa por una deducción del 10% para los gastos relacionados con el alquiler una vivienda en la región, como pueden ser los de conservación o reparaciones. 

El proyecto de ley validado este martes también incluye que aquellas personas que quieran cursar estudios superiores, como un grado, máster o doctorado, y tengan que pedir un préstamo para hacer frente a los gastos puedan desgravarse el 100% de los intereses.

Con información de 20 Minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24