Ayuso culmina la renovación del PP de Madrid con el cambio de líder

0
273
Foto: Cortesía

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, ha clausurado este sábado el XIII Congreso Extraordinario de Nuevas Generaciones (NNGG). La organización juvenil de los ‘populares’, que ya tiene nuevo presidente. Ignacio Dancausa, un joven madrileño de 21 años. Ha cogido el mando de NNGG tras conseguir el 95,13% de los votos emitidos por los compromisarios de la cita. Que se ha celebrado en el centro cultural Adolfo Suárez del municipio de Tres Cantos.

El relevo en la organización juvenil del PP madrileño supone decir adiós al último reducto que quedaba de la época de Pablo Casado. Ana Pérez Baos, la presidenta saliente de NNGG, había ocupado el cargo durante los últimos diez años. Y tenía señalada la puerta de salida desde el congreso extraordinario que aupó a Díaz Ayuso al liderazgo orgánico, en mayo. 

«No quiero viejos de Nuevas Generaciones, sino jóvenes del PP», dijo entonces la presidenta regional. Una frase que se entendió como un recado a Pérez Baos, de 35 años. Este sábado ha vuelto a repetir esta frase, pero con una connotación diferente. Porque su discurso se ha centrado en arengar a los jóvenes ‘populares’ para que se pateen la calle. Las universidades y los colegios mayores en busca de apoyos para el PP de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales. 

«Tenemos por delante unos meses muy complicados y es la hora de la verdad», ha aseverado la líder del Ejecutivo regional. Como hiciera este viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Díaz Ayuso ha acusado a los partidos de izquierda de estar manteniendo una campaña contra los servicios de urgencias extrahospitalarias. Que se pusieron en marcha el 27 de octubre y han experimentado desde entonces numerosas incidencias de todo tipo. 

«Otra vez más el miedo se apodera de la izquierda porque una vez más ven que la Comunidad de Madrid les va a dar la espalda». Ha opinado Díaz Ayuso ante los jóvenes de NNGG, que actualmente tiene 3.000 afiliados y su nuevo presidente ha afirmado que tiene «mucho margen de crecimiento y mucho potencial» que piensa explorar. 

Díaz Ayuso ha rechazado que la organización abrace la endogamia -«no vale hablar entre nosotros entre cuatro paredes». Ha advertido- y de Ignacio Dancausa ha confesado que es un joven que «ya viene sufrido» de casa. Porque es el fundador de una asociación universitaria que ha sido sometida a muchos escraches. Y ha reconocido cierta «envidia» por el camino de trabajo en política que se abre ante ellos. 

Te puede interesar: Jueza obliga a youtuber a subir vídeo leyendo su condena por insultar a ‘Wismichu’

Dancausa, que no tiene ningún vínculo familiar directo con la consejera de Familia, Juventud y Política Social. Le ha asegurado a la presidenta del PP de Madrid que se va a encontrar a un equipo de NNGG «más cohesionado» y «dispuesto a trabajar» junto a ella. «Vamos a ser la punta de lanza de las futuras victorias electorales». Ha aseverado, en un discurso que ha sido muy aplaudido por los presentes y alabado por la presidenta de NNGG a nivel nacional, Bea Fanjul. Que también ha estado presente en Tres Cantos.

Con la clausura de la cita de NNGG, Díaz Ayuso ha culminado la renovación del PP de Madrid. El proceso apenas ha durado siete meses: desde abril, cuando la dirección nacional de Alberto Núñez Feijóo convocó el congreso extraordinario al que Pablo Casado y Teodoro García Egea. Se habían resistido para no darle plenos poderes a la presidenta de la Comunidad, hasta este sábado. Ahora, la organización ya rema hacia la campaña electoral para las autonómicas y municipales de mayo de 2023.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24