La incertidumbre sigue en la política española tras el 23-J

0
201
psoe revisar votos nulos - madridnews24
Foto: laSexta.

La Junta Electoral Provincial de Madrid negó la petición de PSOE de revisar los votos nulos que se registraron en las elecciones del 23-J. 

La cantidad de votos nulos fue más de 30 mil. Sobre la solicitud de revisar estos, la Junta Electoral Provincial de Madrid sostuvo que «no hay razón sobre posibles irregularidades en el voto nulo». 

Se anula la petición del PSOE de revisar los votos nulos 

Con un comunicado en respuesta a la petición, la junta sostuvo que la razón detrás de esta solicitud es «únicamente la especulación infundada, según todas las valoraciones estadísticas que se nos han ofrecido por el delegado Provincial del Censo, miembro de la Junta y de la Mes» 

Te puede interesar: El panorama político español: En una gran incertidumbre tras las elecciones legislativas

Esra prtición surgio de que la diferencia en los resultados con el PP es «tan pequeña» que se requiere ser «lo más garantistas posibles». 

Las elecciones del 23-J han creado un panorama político incierto 

Los datos provisionales, tras concluir el escrutinio del voto CERA, dan un resultado de un 41,09% de voto al PP (1.463.112 votos) y del 28,21% al PSOE (1.004.567 votos), otorgando 16 escaños al primero y 10 al segundo. Así, el PSOE queda a 1.323 votos de obtener su 11º diputado, perdiendo su 16º escaño el PP. 

Foto: EFE/ Julio Muñoz.

Estos resultados indican que se requerirán negociaciones y pactos entre los partidos políticos para formar un gobierno estable. Además, los resultados también muestran que existen diversas voces y puntos de vista representados en el Parlamento español, lo que puede influir en las políticas y decisiones que se tomen en el futuro. 

Pedro Sánchez rechaza reunión con el PP 

El Partido Popular insiste en que Feijóo debe formar gobierno y denuncian un posible pacto con Junts. Mientras esto sucede, el líder del Partido Popular envió una carta hacia Sánchez para que ambos se reunieran esta semana y así evitar el «bloqueo» y la «ingobernabilidad».   

El secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, le negó esta solicitud. Este ha destacado que las reuniones iniciarán a partir del 17 de agosto. Este es el mismo caso con el resto de portavoces de los grupos parlamentarios. 

Con información de | TeleMadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24