¡Oficial! El pasado 11 de abril inició el calendario de renta en Madrid

0
233
Inicio el calendario de renta en Madrid-madridnews24
Foto: ABC | Inicio el calendario de renta en Madrid

El pasado 11 del presente mes se dio inicio al calendario de renta pautado en Madrid por la Agencia Estadal de Administración Tributaria. Esto con el fin de declarar la renta que corresponde al año 2022.

Inicio el calendario de renta en Madrid

Este lapso de declaración de la renta, tendrá una duración de casi tres meses. El cual tuvo inicio desde el 11 de abril del presente año, mismo que culmina el día 30 de junio del 2023 según lo informó la AEAT. 

Te puede interesar: Alpinista española sale de una cueva tras pasar aislada 500 días

El ente Tributario estableció que todas aquellas personas que hayan recibido más de 22.000 euros con un único pagador o 15.000 euros con dos o más pagadores durante el año 2022 estarían obligados a realizar dicho proceso antes mencionado.

Foto: Sodexo | Calendario renta 2022/2023.

Todos los ciudadanos residentes de España, deben realizar los trámites de declaración de la renta. Proceso que puede llevarse a cabo a través de atención telefónica, presencial, y también, cuentan con la opción de realizarlo mediante internet.

Fechas claves

El proceso de declaración que tuvo inicio el día martes 11 de abril, cuenta con las siguientes fechas claves, así mismo fechas límites que constan de los siguientes pasos:

11 de abril: Se dio inicio al plazo para presentar la declaración de renta, misma que es correspondiente al año 2022 a través de Internet. Para hacer la autoliquidación del IRPF. Cabe resaltar que por esta vía es necesario que el contribuyente disponga de Certificado Digital, Cl@ve PIN, DNIe o referencia.

Foto: Madrid Informa | Planilla de documentos

3 de mayo: inicia el plazo de solicitud de una cita previa, esta con el fin de la atención telefónica. Para realizar el proceso antes mencionado, es necesario que el usuario contacte con la Agencia Estadal de Administración Tributaria, esto mediante el teléfono automático, por internet o mediante la Aplicación de la misma

5 de mayo: a partir de este día, se podrá realizar la declaración de renta mediante vía telefónica.

25 de mayo: comienza el plazo de solicitud de cita previa para la obtención de  atención presencial. Misma que puede ser solicitada a través de internet, la aplicación o del teléfono con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44 de lunes a viernes entre las horas estipuladas  9 a.m. a las 7 p.m., hora local.

Fechas Límites:

Luego de la etapa antes mencionada, inician las fechas límites, mismas que constan de las siguientes:

27 de junio: fecha límite para los contribuyentes que tengan el resultado negativo de la declaración de renta y el método de ingreso sea domiciliación bancaria.

29 de junio: fecha límite para pedir cita previa.

30 de junio: finalmente, este día llega a su fin la campaña de la declaración de renta 2022.

Es importante mencionar, que existen excepciones según la comunidad autónoma.

Foto: La Razón | | Oficinas de declaración.

En el caso del País Vasco y la Comunidad de Navarra, las fechas varían con respecto a las demás comunidades españolas. Ambos territorios tienen un régimen de fiscalizad propio.

En Navarra, el plazo para realizar los trámites va desde el 12 de abril hasta el 23 de junio. Ahora bien, los residentes en Guipúzcoa y Vizcaya pueden presentar las declaraciones desde el 3 de abril hasta el 30 de junio. En Álava, el plazo comienza desde el 3 de abril hasta el 26 de junio.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24