¡Temor! Se vuelven a elevar las cifras de Coronavirus en España

0
265
Coronavirus vuelve España 2023-madridnews24
Foto: Antena 3 | Detección de Covid

Vuelve el coronavirus a España este 2023, así lo informó en los últimos días el Instituto de salud Carlos III.

Los contagios de covid vuelven a dispararse este 2023 en España, tres años después del inicio de la pandemia, y el coronavirus SARS-CoV-2 y la misma, es el causante de la mayoría de las infecciones respiratorias agudas.

Vuelve el coronavirus en España en este año 2023

Las cifras manejadas hasta los momentos, arrojan un porcentaje el 13,3% de positividad, el coronavirus, supera las tasas de la gripe y del virus respiratorio sincitial; ambos causantes de la mayoría de las bronquiolitis en niños. Es importante resaltar, que hace aproximadamente dos semanas, la positividad de la gripe superaba las cifras del coronavirus en un 14,4%.

Te puede interesar: ¡Oficial! El pasado 11 de abril inició el calendario de renta en Madrid

Por otra parte, en el área de atención primaria, la incidencia del coronavirus se sitúa en 60 casos por cada 100.00 habitantes, un incremento del 55%. Las tasas manejadas van en edades que comprenden 45 y 64 años de edad.

Cifras de hospitalizaciones

Tras dos semanas que vuelve el coronavirus en el año 2023, las hospitalizaciones tuvieron un incremento de 2,6 ingresos por cada 100.000 habitantes. En este caso, siendo más vulnerables las personas que comprenden edades mayores a 79 años.

Foto: Onda Cero | Covid-19

Las hospitalizaciones por Covid son también superiores a las causadas por la gripe, que alcanzó su pico a finales del año pasado (4,2 ingresos), pero cuya tasa ha ido descendiendo hasta situarse actualmente en 0,7 casos.

Nuevos pacientes ingresados

El Ministerio de Sanidad contabiliza en su informe de este viernes 2.331 personas ingresadas por Covid en los hospitales españoles, lo que supone 182 nuevos ingresos respecto a su anterior balance, de la semana pasada.

Sin embargo, han bajado los pacientes en la UCI, que actualmente son 105, diez menos que hace siete días.

Foto: Onda Cero | Pruebas de detección Covid

Asimismo, ha registrado en la última 11.222 nuevos contagios y 61 muertes por coronavirus, 14 más que la semana pasada.

La incidencia acumulada entre los mayores de 60 años se sitúa en 89 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos del Ministerio. Por comunidades autónomas, la tasa más elevada se encuentra en Castilla-La Mancha (150) y la más baja, en Cataluña (47).

Pánico en España

Es importante mencionar que en lo que va de mes, el covid-19 vuelve y a su paso, tiene un registro de 4 fallecidos confirmados.

El pasado 12 de abril del presente año, se manejaba un registro de 13.813.830 contagios confirmados.

Foto: El Diario | Medidas preventivas Covid-19

En la actualidad, no se tiene una cifra confirmada de nuevos contagios. Pero se presume que el nivel es el doble que el registro existente hasta el día 12 de abril del presente año.

Con información de | 20minutos | Datosmacro.com

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24