Pizza flambeada desencadena incendio y deja dos fallecidos más 12 heridos

0
300
incendio restaurante España muertos-madridnews24
Foto: Onda Cero | Incendio en restaurant

Lo que parecía ser una degustación de pizza normal, desencadeno un incendio en conocido restaurante de España, dejando a su paso dos personas muertas.

El hecho, se registró la noche del pasado viernes en el conocido restaurant Burro Canaglia Bar&Resto. Hasta los momentos, la cifra de heridos se mantiene en 12 personas.

Soplete originó incendio en restaurante de España y alcanza dos muertos

Según las autoridades y comensales presentes en el restaurant, se pudo conocer que el incendio fue producido por un soplete para cocina. Esto ocurrió en el momento que uno de los camareros del recinto, flambeo un plato con el aparato.

Te puede interesar: ¡Temor! Se vuelven a elevar las cifras de Coronavirus en España

Posterior a ello, la acción provoco un espeluznante fuego que alcanzaba el techo y gran parte del establecimiento, así como también, la muerte de dos personas que se encontraban disfrutando de su viernes por la noche.

De manera extraoficial, se dio a conocer que el empleado presunto autor del hecho, tenía una semana trabajando en el establecimiento. Mismo que falleció en el instante.

Terrorífica escena en el establecimiento

Usuarios que se encontraban en el Burro Canaglia Bar&Resto, declararon a las autoridades los momentos críticos que vivieron en el recinto, expresando que las llamas alcanzaban el techo y parte del restaurant quedo cubierto por el humo.

Entre las declaraciones de los usuarios, resaltan que, las paredes estaban decoradas en su totalidad con plantas. Situación que dio pasó a que las llamas se propagaran de manera inmediata y causara el incendio en casi la totalidad del establecimiento.

Foto: El Español | Establecimiento después del incendio

Así mismo, expresaron que el techo se incendió por completo en cuestión de segundos; «fue una explosión grande, salían muchas chicas gritado y llorando» agregó uno de los testigos.

No obstante, fuentes de la Policía Científica dicen que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre el origen del incendio.

El lugar donde se produjo el incendio era cerca de la salida, por lo que solo los clientes, una treintena, que estaban cerca de la puerta han podido salir rápidamente. El resto se ha quedado atrapado por las llamas. Aunque, según ha detallado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, los que se refugiaron al fondo del local pudieron librase de lo peor de las llamas y de los humos.

Foto: Con Mucha Gula | Burro Canaglia Bar&Resto

Algunos pudieron refugiarse en la cocina y otros pudieron salir por una puerta de emergencia que da a un portal anexo, mientras que en la calle, los viandantes que veían que la gente estaba atrapada trataban de romper los ventanales de la fachada del local para que la gente pudiera escapar.

Víctimas mortales

La proximidad del parque de bomberos de Manuel Becerra ha permitido que 12 dotaciones de este servicio público pudieran llegar rápidamente al lugar de los hechos. Una vez allí han podido extinguir el incendio con relativa rapidez, pero han tenido que realizar 12 rescates.

Foto: Levante-EMV | autoridades en el hecho

La tragedia dejo a su paso, dos víctimas mortales, y sobre ellas solo se maneja la información que son dos personas jóvenes y que una de ellas es un empleado del restaurante. Los heridos graves fueron trasladados a La Paz, al Clínico San Carlos, al Gregorio Marañón y a Getafe, mientras que los heridos leves fueron llevados al hospital de la Princesa.

La Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación del suceso y ya al poco de llegar comenzaron a realizar un reportaje fotográfico del lugar de los hechos. De igual manera, el cuerpo policial no descarta la posibilidad que el incendio fuese de manera premeditada.

Con información de | 20minutos

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24