Cuándo te deben pagar la extra de Navidad y cuánto debes cobrar

0
207
Foto: Cortesía

Cuándo te deben pagar la extra de Navidad y cuánto debes cobrar. Se acercan las fiestas navideñas y para millones de trabajadores, la esperada paga extraordinaria de Navidad. Que alivia los abultados gastos a los que tenemos que hacer frente en las fiestas y en enero.

Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, es un derecho reflejado en el Estatuto de los Trabajadores. Y bien puede estar prorrateado en las mensualidades de los empleados o ser en efecto, una paga extra.

El Estatuto dice, en su artículo 31, que «el trabajador tendrá derecho a dos gratificaciones extraordinarias al año. Una de ellas con ocasión de las fiestas navideñas y la otra en el mes que se fije por convenio».

¿Cuándo se debe cobrar la extra de Navidad? En realidad, no hay una fecha concreta fijada por normativa. 

Hay empresas que la pagan a finales de noviembre, otras el 15 de diciembre, otras pasadas las fiestas y otras al mismo tiempo que la nómina normal de diciembre.

Te puede interesar: EEUU insiste en que expulsará a migrantes cuando se levante norma sanitaria

En el caso de los funcionarios, tampoco hay una fecha fija y depende de quién es el pagador. Pero lo normal es que la extra de Navidad se perciba en torno al 15 de diciembre.

Sobre cuánto se cobra, en el caso de que la paga esté prorrateada, se recibirá acompañando al sueldo mensual correspondiente en cada mensualidad. Cuando no estén prorrateadas, se recibirán 14 pagas a lo largo del año y en esos casos, el dinero que recibirá el trabajador será el de dos mensualidades juntas.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24