JUPOL insiste en la falta de personal

0
248
JUPOL
El secretario general de JUPOL, José María García Fernández, en una concentración convocada por el sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, frente a las instalaciones de la Unidad de Intervención Policial en Moratalaz, en Madrid (España), a 25 de noviembre de 2020. Los policías se manifiestan en protesta por "el maltrato continuado que vienen sufriendo las UIP por parte de la Dirección General de la Policía". 25 NOVIEMBRE 2020;ANTIDISTURBIOS;POLICÍA NACIONAL;POLICÍA;GUARDIA CIVIL;UNIDAD DE INTERVENCIÓN POLICIAL;SEGURIDAD;FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO;EQUIPARACIÓN SALARIAL;PROTESTAS;MANIFESTACIONES Óscar J.Barroso / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 25/11/2020

JUPOL: El pasado domingo, un menor de 16 años robaba dos armas y cargamento en el complejo policial de Canillas, considerado como el más vigilado y seguro de España. El joven logró escalar el muro de unos tres metros y reventó las taquillas de los agentes antes de darse a la fuga sin ser descubierto.

Puede interesarle: Joven se coló en la sede central de la Policía y robó dos pistolas

Este suceso ocurría en torno a las tres de la madrugada. El joven, de nacionalidad española, saltó el muro de Canillas, que es como se conoce a la comisaría general de Policía Nacional del distrito de Hortaleza, sin que saltaran las alarmas y pasó al edificio de riesgos laborales, por donde estuvo paseándose.

Después fue a la piscina exterior y acabó en el edificio de la Unidad de Familia y Atención al Menor (UFAM), donde encontró unas taquillas, reventó dos de ellas, cogió dos pistolas y salió, volviendo a escalar el muro del complejo policial. De ahí, se fue a un descampado y disparó varias veces con una de las armas.

¿Cómo lo detuvieron?

La Policía no tardó en detener al joven y decomisarle una de las pistolas. Con la colaboración del menor, se encontró la segunda. Se sospecha que entró en el interior de la comisaría sin saber dónde se estaba metiendo y, por supuesto, se produjo un enorme y grave fallo de seguridad dentro de Canillas.

Todos los días trabajan en el complejo hasta 8.000 personas. Por ende, el Ministerio de Interior ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y sancionar, si se trata de negligencia, al profesional o profesionales que la cometieron. Cabe destacar que en esta comisaría hay una persona que se encarga exclusivamente en mirar las pantallas de las cámaras de seguridad.

A este joven le grabaron las cámaras de seguridad vestido de calle, deambulando por las instalaciones a las tres de la mañana. La Dirección de la Policía Nacional va a deportar todas las responsabilidades en este caso.

¿Qué dice el JUPOL?

Pablo Pérez, portavoz del sindicato policial JUPOL, insiste en que falta personal que ejerza la seguridad no solo en Canillas, sino también a nivel general. «Es cierto que tenemos compañeros que hacen el visionado de esas cámaras, pero esto se ha producido de madrugada y el salto de ese muro ha podido darse justo en el momento que se está controlando otra cámara».

El portavoz del JUPOL también hizo hincapié en el hecho de no tener armeros dentro de las dependencias policiales. «Creo que es fundamental que nuestra arma se quede bien custodiada en un armero con unas garantías de seguridad y no tengamos que dejarlas en nuestras taquillas, donde nos cambiamos». Afirma que, igual que se les exigen llevar a cabo ciertas medidas de seguridad para tener el arma en sus domicilios, también las deberían aplicar en las dependencias policiales.

Con información de Telemadrid.es

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24