Así será el bulevar que se va a construir entre la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá

0
55
foto: AYTO. MADRID

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de la capital actuará en el Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial de la Unesco, creando un nuevo bulevar que unirá la Plaza de Cibeles con la Puerta de Alcalá.

Así lo ha indicado en un desayuno informativo en Fórum Europa este miércoles, donde ha precisado que intervendrán en este ámbito urbano creando un bulevar para dar a conocer el «monumento más significativo y reconocido» de la ciudad de Madrid, recientemente restaurado con una inversión de más de dos millones y medio de euros.

El objetivo es generar un «mejor espacio público sin afectar a las condiciones de movilidad» en el centro de la capital.

Fuentes municipales han explicado que el Ayuntamiento de Madrid trasladará el proyecto a la Comisión de Patrimonio y a la Unesco “antes del verano”, un trámite necesario al ubicarse la zona en el Paisaje de la Luz, entorno protegido por la Unesco, y tras el visto bueno, comenzarán las obras, todavía sin fecha prevista.

En unas fotos distribuidas por el Ayuntamiento de Madrid se observa que el área de Obras y Equipamientos ubicará una acera peatonal en el centro del tramo de la calle

Alcalá, que une Cibeles y la Puerta de Alcalá con algunos árboles, quedará flanqueada a ambos lados por dos carriles para los vehículos, un carril bus-taxi y un carril bici de ida y vuelta en sentido Cibeles-Alcalá

Con ello, se eliminará uno de los tres carriles para vehículos en sentido Cibeles-Alcalá, que se quedará con dos carriles para vehículos, uno para bus-taxi y un carril bici, mientras que en el trayecto Alcalá-Cibeles habrá dos carriles para vehículos y un carril para autobús y taxi, frente a los cuatro carriles para vehículos y el carril bus-taxi de la actualidad.

Almeida también ha contado que, una vez se libere la superficie de las obras que está haciendo la Comunidad de Madrid en la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid, el equipo de Gobierno municipal mejorará el entorno comprendido entre la glorieta del emperador Carlos V y el panteón de los Ilustres.

“Mostramos nuestra vocación de continuar invirtiendo en la ciudad y de seguir generando en todo momento mejores equipamientos y mejores infraestructuras a lo largo de los 21 distritos”, ha comentado el primer edil.

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24