Feijóo, sobre el ‘caso Koldo’: “Señor Sánchez, sin rodeos, usted lo sabía y lo tapó”

0
87
Foto: EUROPA PRESS

El PP está centrando la sesión de control de este miércoles en el Congreso de los Diputados en el ‘caso Koldo’, con preguntas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a varios de sus ministros.

En concreto, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha iniciado su intervención hablando de este asunto y dirigiéndose al presidente del Gobierno. “Señor Sánchez, sin rodeos, usted lo sabía y lo tapó».

«Usted lo sabía al menos desde hace más de 3 años. Usted cesó al señor Ábalos por lo que le dijeron que pasaba en su ministerio pero a la vez le aforó por lo que sabía que pasaba en su partido”, ha afirmado.

“La caída en desgracia de Ábalos no le protege, le desnuda”, ha añadido el líder popular.

Feijóo ha dicho que «su secretario de Organización no le servirá de cortafuegos». «Esta trama surge en la cabeza de su partido, está instalada en el corazón de su Gobierno y marca la partida de nacimiento de su carrera».

SANCHEZ: «USTED ESTA EN PIE POR TAPAR Y TOLERAR» CORRUPCION EN MADRID

En su réplica, Sánchez ha recalcado que produce «sonrojo» que el PP piense que «puede sacar tajada política de la corrupción» y ha afirmado que su Ejecutivo es «implacable» e «incompatible» contra la corrupción. «Este es un Gobierno que no tapa la corrupción. Es un gobierno que combate la corrupción cara a cara, y lo hace no con discursos vacuos como usted sino con hechos y con acciones», ha dicho, aludiendo a la comisión de investigación que se va a crear.

Sánchez ha dicho a Feijóo que para ser «creíble en su papel de Torquemada debería tener» tanto él como el PP «otro currículum», al tiempo que ha recordado algunos casos que han afectado a los ‘populares’, como el ‘caso Bárcenas’.

«Nosotros llegamos al Gobierno para desterrar la corrupción de la política y usted ha llegado al frente del PP para taparla», le ha espetado, para asegurar que Pablo Casado, el anterior líder del PP, «cayó por denunciar una trama de corrupción de la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid. «Y usted está en pie por tapar y tolerar esa corrupción», le ha dicho.

FEIJOO A SANCHEZ: «NO ESPARZA LO QUE TIENE DEBAJO»

Ante sus afirmaciones, Feijóo ha pedido a Sánchez que «no esparza a nadie» lo que tiene «debajo» ni ponga el «ventilador» o «excusas» cuando «el juez está «investigando a su Gobierno y a su partido». «Deje de insultar la inteligencia de los españoles todos los días y todas las horas», le ha solicitado.

Tras asegurar que Abalos «no acaba de fiarse» de Sánchez porque «le conoce», el presidente del PP ha emplazado al jefe del Ejecutivo a aclarar «cuál de todas las respuestas que ha prometido» su exministro de Transportes «en las próximas entrevistas» es la que «teme». «Aún va a tener que calumniar es mucho más para tapar la descomposición de su Gobierno», ha manifestado.

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24