Presidente Pedro Sánchez acepta invitación a visitar China

0
330
Pedro Sánchez Xi Jinping -madridnews24
Foto: Moncloa Pool/Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha aceptado una invitación del presidente chino, Xi Jinping, para realizar una visita de Estado a Beijing mientras Xi intenta reunir apoyo a la propuesta de paz de China para Ucrania.

Sánchez planea estar en China el 30 y 31 de marzo, dijo el miércoles el ministro de la presidencia de España, Félix Bolaños, citando la posible mediación en la guerra en Ucrania de Xi como una razón clave de la visita.

Pedro Sánchez acepta invitación de Xi Jinping

España asumirá la presidencia rotatoria de la Unión Europea en julio, y Sánchez ha retratado a su nación en el escenario mundial como un aliado incondicional de Kiev en la OTAN.

Te puede interesar: José Luis Abet asesinó a su ex pareja por ser mujer

Sánchez dijo a los periodistas en Bruselas, donde asistía a una cumbre de la UE, que su intención es “conocer de primera mano su posición (de China) sobre la paz en Ucrania y en segundo lugar trasladarle que serán los propios ucranianos quienes establezcan las condiciones para el inicio de esa paz”.

Foto: EFE | Pedro Sánchez acepta invitación de Xi Jinping

El líder español planea asistir al Foro de Boao para Asia, una reunión de negocios en la isla china de Hainan, el 30 de marzo antes de viajar a Beijing para reunirse con Xi el 31 de marzo, informó la oficina de Sánchez.

Relaciones entre España y China

“China y España disfrutan de un desarrollo sostenido, sólido y estable de las relaciones”, dijo el jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, cuando se le preguntó sobre la visita del gobernante español. “Los dos líderes mantienen una buena comunicación”, agregó, sin dar más detalles.

Foto: EFE | El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha aceptado una invitación del presidente chino, Xi Jinping

Xi se reunió en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, esta semana para promover el plan de paz de Beijing para Ucrania, que Occidente prácticamente considera inviable. Putin dijo que podría ser la base para poner fin a los combates cuando las naciones occidentales estén listas, pero agregó que éstas no han mostrado interés.

El PP acusa al gobierno español de «blanquear» a las tiranías

El Partido Popular ha arremetido este pasado sábado (25.03.2023) contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al que ha acusado de intentar «blanquear» las «tiranías«, en un acto que esta formación política ha organizado en Madrid bajo el lema «Europa es hispana».

La eurodiputada y exportavoz del grupo parlamentario popular en el Parlamento Europeo Dolors Montserrat se ha expresado en estos términos en un acto festivo que se celebra en Madrid, con la presencia de hispanos de todos los países residentes en España.

Foto: EFE | Pedro Sánchez reunido con Xi Jinping

Durante su intervención, Montserrat ha cargado contra quienes «intentan blanquear las tiranías de Latinoamérica» y contra el «sanchismo», por «mirar a otro lado para no molestar a sus socios comunistas», los mismos que, según ha dicho, «aplaudían» a Hugo Chávez (expresidente venezolano) y «sonreían» a Fidel Castro.

Se ha referido en concreto a la vicepresidente segunda e impulsora de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, antes de criticar también al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, del que ha dicho que «está más cerca de la dictadura de Venezuela que de la libertad que reclama desesperadamente el pueblo venezolano».

Con información de | The San Diego Tribune | DW

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24