Un dron generó demoras en el aeropuerto de Barajas

0
283
demoras aeropuerto barajas dron-madridnews24
Foto: EFE

Un dron ha provocado este domingo demoras en algunos vuelos en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, según ha informado Aena a través de su perfil de Twitter.

El avistamiento del dron ha obligado a activar el procedimiento entre Aena, Enaire y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante alrededor de una hora. 

Demoras en el aeropuerto de Barajas debido a un dron

La incidencia se ha producido en la pista 32-R, según ha precisado Controladores Aéreos a través de a misma red social, donde han indicado que un vuelo procedente de París avistó el dron.

Te puede interesar: Aumentan las patologías psicológicas en España un 47% desde la pandemia

Este incidente, sin precedente, ha demorado varios vuelos en el aeropuerto más concurrido de toda España.

Controladores Aéreos indica que, tras cambiar la configuración a sur durante un tiempo para garantizar un mejor ritmo de aterrizajes, ya se ha vuelto a configuración norte en el

Intervenido aeropuerto de Bilbao

La Guardia Civil intervino 38 caracoles gigantes africanos vivos en el aeropuerto de Bilbao en el equipaje de una pasajera procedente de Nigería, vía París, según ha informado la subdelegación del Gobierno español en Bizkaia.

Foto: EFE | Demoras en el aeropuerto de Barajas debido a un dron

Entre las pertenencias de una mujer había un saco con 38 caracoles de la especie achatina fulica, con un tamaño medio de unos 10 centímetros cada uno. En total, 5,3 kilos.

La especie Achatina fulica está considerada, según se recoge en la nota del Ministerio del Interior, como una de las peores plagas de caracoles a nivel mundial.

El miedo sucede por su capacidad para transmitir parásitos peligrosos para la salud humana y porque es una especie invasora que produce un desequilibrio ecológico en los ecosistemas donde es introducido.

Foto: EFE | Un dron ha provocado demoras en algunos vuelos en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, según ha informado Aena a través de su perfil de Twitter.

Los agentes procedieron inmediatamente a su aprehensión y denunciaron a la pasajera que los transportaba por una presunta infracción a la ley que protege el Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Las actuaciones han sido remitidas al Departamento de Ordenación del Territorio y de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Con información de | 20 Minutos

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24