Los colegios públicos de la Comunidad de Madrid tendrán horario partido «como norma general». El Gobierno regional ultima el nuevo Decreto que regulará la jornada escolar desde el próximo curso. En el texto se establecerá la jornada partida como el estándar de las escuelas.
La única excepción a esto serán los colegios que mantengan la jornada continua cuando entre en vigor la modificación. En paralelo, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades también reformulará el proceso para cambiar de sistema en los centros, facilitando a las familias abandonar el horario continuado.
Los cambios introducidos tienen el objetivo de «incrementar la capacidad de elección de las familias madrileñas, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, mejorar el rendimiento de los alumnos y permitir que los horarios escolares se adapten a las necesidades actuales», han detallado desde el Ejecutivo autonómico.
El Decreto ya ha superado la fase de consulta pública y pasará ahora al Consejo Escolar, el último paso antes de su aprobación definitiva. Tras su aprobación, la normativa de la Comunidad de Madrid recogerá que los centros escolares tendrán jornada partida, lo que implicará que los colegios de nueva construcción se inauguren desde el inicio con este modelo y que desaparezca la opción de cambiar del horario partido a continuo.
La regulación establecerá que las clases de los centros «por norma general se desarrollen en dos sesiones de mañana y tarde, con un intervalo entre ambas de dos horas». Asimismo, se contempla la opción que en los meses de septiembre y junio los colegios puedan dar todas las clases de forma continuada. La única excepción a esta regulación serán los colegios que ya tengan aprobada la jornada continua cuando el Decreto entre en vigor.
Con información de TeleMadrid
Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24