Tasa de Personas hospitalizadas por Covid suben en Madrid

0
245
Hospitalizadas

El número de personas hospitalizadas por coronavirus en España ha descendido solo un 1,06% de media a nivel nacional durante la última semana, aunque hay seis comunidades autónomas (Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Navarra) que han registrado una subida desde el viernes pasado.

En concreto, Sanidad informó este viernes de 6.412 personas hospitalizadas en España actualmente, 69 menos que el viernes anterior, el pasado 3 de junio, cuando se notificaron 6.481 pacientes hospitalizados. De ellas, hay 325 personas en UCI, el mismo número que había la pasada semana.

En Madrid, sube la incidencia de personas hospitalizadas

La incidencia de la Covid en la población de 60 años o más ha subido un 7 % esta semana en la Comunidad de Madrid, con 922 casos a catorce días frente a los 857 registrados a comienzos de la semana.

Según ha anunciado este viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras un acto en La Paz, la incidencia a siete días en este grupo de edad es ahora de 486 casos por cien mil habitantes, frente a 444,5 casos el pasado martes.

Quizá pueda interesarle: España reconoce oficialmente la ecosexualidad

El consejero ha detallado que la incidencia en la población general es considerablemente más baja, con 478 casos a catorce días y 247 a siete días.

En cuanto a los ingresados, actualmente hay 1.333 en planta y 62 en UCI, lo que supone un ligero incremento respecto a la semana anterior, pero ha detallado que el 65 % son «pacientes con Covid», es decir que el motivo del ingreso no es la neumonía producida por el coronavirus.

En las UCI madrileñas hay 23 pacientes ingresados por Covid en estos momentos, por lo que hay que seguir vigilantes y monitorizando su situación, ha dicho el consejero.

El pasado martes, había 1.344 pacientes en planta, cifra que a su vez suponía un incremento del 15,1 % respecto a la registrada hace una semana, mientras que en las UCI había 58 hospitalizados.

Con información de Telemadrid.es

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24