Madrid espera vacunar a niños menores de 12 años a mediados de diciembre

0
393

Madrid espera vacunar a niños menores de 12 años a mediados de diciembre.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio; ha informado de que actualmente hay cerca de 5.500 alumnos en cuarentena, lo que supone un pequeño aumento con respecto a los inicios del curso; y ha deseado que a mediados de diciembre se pueda ya vacunar a los menores de 12 años.

Tras visitar este lunes el IES Clara del Rey para conocer el programa de FP dual; Ossorio ha afirmado que estas cifras se deben comparar también con las del año pasado; cuando se tenía una media de 20.000 alumnos en cuarentena con picos de 35.000, por lo que ha destacado que los datos actuales son «infinitamente mejores».

Madrid espera vacunar a niños

Además, ha señalado que hay que ser conscientes de que los niños menores de 12 años todavía no han sido vacunados; ya que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) dio la semana pasada el visto bueno a la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en niños de 5 a 11 años.

Leer más: Algunos madrileños le dicen “Adiós” a la calefacción

Así, ha subrayado que el siguiente paso es que la Administración española lo autorice y lleguen las vacunas.

«Vamos a desear que a mediados de diciembre este proceso ya se pueda iniciar», ha apuntado.

De la misma forma, ha recordado que es obligatorio el uso de mascarilla siempre que no se respete la distancia de 1,5 metros; y ha aseverado que confían «totalmente» en los equipos directivos y los docentes para que se cumpla esta norma en los colegios.

Por último, ha afirmado que están trabajando con la Consejería de Sanidad en un plan de cara a la aprobación por parte de España de esta vacuna pediátrica.

Con información de Telemadrid

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24