Venezolanos en Madrid podrán apostillar documentos en jornada especial

0
302
Foto: Cortesía

El Consulado General de Venezuela en Madrid realizará una jornada especial para que los venezolanos que están en España puedan apostillar documentos. La jornada se realizara se llevará a cabo del 20 al 29 de abril.

La jornada se trata de una reasignación de citas por parte del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (Slae); para agilizar las citas que ya se habían asignado para mayo junio de 2022. «Si usted ya tenía cita asignada; la información sobre la nueva fecha le será enviada a su correo electrónico«, expone el consulado.

Los documentos que optarán a la apostilla, se entregaran a su titular el mismo día de la cita. Los documentos contarán con un código QR que al escanearse mostrará la hoja de apostilla.

Te puede interesar: Gobierno destina 34,7 millones a Madrid para formación digital del profesorado

Asignación de citas

La reasignación de citas para esta jornada especial se realizará de forma automática por Slae; por lo que quienes ya poseían cita para fechas posteriores al 29 de abril, deben estar atentos a su correo electrónico. Además, los venezolanos que formarán parte del proceso; deberán acudir a la sede principal del consulado teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Asistir al consulado la fecha y hora indicada en el correo electrónico.
  • Llevar el pasaporte venezolano o cédula de identidad venezolana y una copia del documento.
  • Acudir a la cita con los documentos originales que se desean apostillar y dos impresiones de la cita reasignada.
  • Llevar en efectivo la tasa consular que debe ser cancelada. La misma tiene un costo de 50 euros por documento a apostillar.

Te puede interesar: Ramón y Cajal inaugura ‘escuela’ para pacientes con cáncer de colon

Los venezolanos que aún no han solicitado la cita, pueden hacerlo a través del portal web del consulado venezolano. De igual modo, puede obtenerse más información a través del correo electrónico [email protected]

Con información de El Pitazo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24