Un estudio reveló que los perros también lloran de alegría

0
324

Un grupo de investigadores de la Universidad de Azabu, Japón, descubrió que los perros producen lágrimas en situaciones que los humanos considerarían «felices».

Un nuevo estudio, que podría ser el primero en analizar esta cuestión, comprobó que los perros también «lloran» cuando tienen emociones felices, especialmente cuando se reencuentran con sus dueños, según publican investigadores en la revista Current Biology.

«Descubrimos que los perros derraman lágrimas asociadas a emociones positivas -explica Takefumi Kikusui, de la Universidad de Azabu (Japón)-. También hicimos el descubrimiento de la oxitocina como posible mecanismo subyacente».

Kikusui y sus colegas hicieron el descubrimiento después de que uno de sus dos caniches tuviera cachorros hace seis años. Se dieron cuenta de que cuando su perra amamantaba a los cachorros, algo cambiaba en la cara del animal y había lágrimas. Esas lágrimas no caen como suelen caer en los humanos, pero sí se les llenan los ojos de lágrimas. «Eso me dio la idea de que la oxitocina podría aumentar las lágrimas», dice Kikusui.

Te puede interesar: «Víctimas de agresiones sexuales ya pueden denunciar sin salir del hospital».

La oxitocina, explica, es conocida como la hormona materna o «del amor». Los investigadores también sabían por observaciones anteriores que la oxitocina se libera tanto en los perros como en sus dueños durante las interacciones. Así que decidieron realizar un experimento de reunificación y ver si hacía llorar a los perros.

En primer lugar, utilizaron una prueba estándar para medir el volumen de lágrimas de los perros antes y después de reunirse con sus dueños. Comprobaron que, efectivamente, el volumen de lágrimas aumentaba cuando se reunían con el humano conocido y no con una persona que no conocían.

Con información de elsiglo.com

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24