Conozca la oferta en Madrid de formación especializada para enfermería en 2023

0
337

La pandemia del Covid ha puesto sobre la mesa la necesidad de desarrollar políticas sanitarias que incidan en los cuidados enfermeros. En este sentido se ha conocido la oferta. Y la convocatoria de pruebas selectivas 2022 para el acceso en el año 2023. De formación sanitaria especializada, que contempla 231 plazas de Enfermería en la Comunidad de Madrid.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a las 10 horas de este lunes. Y finalizará el próximo 19 de septiembre a las 14 horas, ha indicado el Colegio de Enfermería de la Comunidad de Madrid (Codem).

En concreto, en la región se ofertan 44 plazas de Enfermería de Salud Mental; 17 de Enfermería del Trabajo; 61 de Enfermería Familiar y Comunitaria. 13 de Enfermería Geriátrica; 53 de Enfermería Obstétrico Ginecológica; y 43 de Enfermería Pediátrica.

Te puede interesar: «Madrid: “Patrullas antigrafiti” borrarán las pintadas denunciadas por vecinos en 7 días«.

La oferta en Madrid y enfermería

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado viernes la orden del Ministerio de Sanidad por la que se aprueba la oferta de plazas. Y la convocatoria de pruebas selectivas 2022 para el acceso en el año 2023. A plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Para Enfermería se han convocado 1.961 plazas en el conjunto del país. Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Secretaría de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad. Y se adecuarán al modelo 790 de ‘Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen’, que debe cumplimentarse a través de la Sede electrónica del Ministerio de Sanidad.

Con información de 20minutos.es

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24