¡Regresan a casa! Disminución del incendio en Tenerife

0
332
Tenerife incendio evacuados parte-Madridnews24
FOTO: EUROPA PRESS

Luego de seis días de fuerte incendio en Tenerife ha disminuido el fuego permitiendo que parte de los evacuados regresen a sus hogares.

Una muestra de que esta situación ha mejorado es el fin de las evacuaciones, que han sido decretadas por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias en las zonas que habían sido desalojadas en Arafo.

Parte de los evacuados por el incendio regresan a sus hogares

Pese a esto, el incendio sigue consumiendo hectáreas: 13.383 según el último recuento, y un perímetro de 90 kilómetros.

Te puede interesar: En Madrid aumentan un 19,6% de casos de Covid 19

Cifras que están a la altura una tragedia medioambiental que, hasta el momento, no se ha cobrado víctimas mortales ni ha arrasado viviendas, únicamente cuartos de aperos en algunas fincas, según lo informado por la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, durante la visita del jefe del ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, al puesto de mando avanzado en Arafo.

¿En que ha aportado el gobierno con lo sucedido?

Por su parte, Sánchez ha expresado que tan pronto se tenga por controlado el incendio, el Consejo de Ministros aprobará la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil.

FOTO: AP-ARTURO RODRIGUEZ.

Han asegurado que el Gobierno “se involucrará” en las labores de reconstrucción de las zonas afectadas y en la ayuda a las personas damnificadas por el fuego, como está haciendo ahora durante las labores de extinción de manera “total, rotunda, absoluta”, y ha proclamado que “toda España está con Canarias y con Tenerife”.

“Lo está ahora y lo va a estar cuando acabe, en la recuperación y la reconstrucción de todo lo que el incendio ha devastado”, ha subrayado.

¡Estas fueron las palabras de Sánchez!

Sánchez les hizo llegar a las personas evacuadas un mensaje de solidaridad por tener que abandonar sus viviendas “sin saber si días más tarde podrán regresar” y encontrarse todo “tal y como lo dejaron”.

FOTO: EFE/UME

El mandatario ha ensalzado “el comportamiento ejemplar” y el “compromiso cívico” del conjunto de la ciudadanía, que cobra una importante relevancia, ha dicho, frente a este tipo de incendios que “de manera sobrecogedora” exhiben su “potencia catastrófica”.

Con información de | EFE.

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24