En Madrid aumentan un 19,6% de casos de Covid 19

0
177
Covid 19 aumentan casos-Miaminews24
FOTO: ATON.

Casos de Covid 19 en Madrid aumentan en un  19,6%. Entre los habitantes mayores de 60 años se han registrado notificado 1.106 positivos.

Del 7 al 13 de agosto se sitúa en 68,8 casos por cada 100.000 habitantes. Lo que da como resultado un incremento de 19,6% frente a la semana anterior, donde se produjo un descenso del 24,5%.

Los casos de Covid 19 aumentan en comparación a semanas anteriores

En el trascurso de los últimos 14 días, la incidencia se sitúa en 2.031 casos por 100.000 habitantes. En cuanto a los grupos, la mayor recae en las personas mayores de 90 o más años.

Te puede interesar: Aumento de delitos: concejo de Madrid pide más agentes de policías 

En cuanto a la vacunación, habían registrado la pauta completa el 96,3% de los madrileños adultos y el 65,6% contaba con una dosis de recuerdo.

En la vacunación infantil para niños entre 5 y 11 años, el 30,9% tenía pauta completa. Además, el 83,3% de la población de 80 o más años ha recibido la segunda dosis recuerdo, que llega al 22,1% de la población adulta.

«El covid 19 sigue siendo una amenaza para la salud mundial»

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que la Covid-19 «sigue siendo una amenaza para la salud mundial» a pesar de que «ya no es una emergencia sanitaria mundial, sigue siendo una amenaza para la salud mundial».

En su discurso inaugural en la reunión de los ministros de salud del G20, que se está celebrando en la India, Tedros ha recordado el aumento de casos que se está produciendo en algunos países y ha señalado que la OMS ha clasificado BA.2.86, que contiene «un gran número de mutaciones», como «variante en vigilancia».

FOTO: OPS.

«Esto pone de relieve una vez más la necesidad de que todos los países mantengan la vigilancia», ha insistido el máximo dirigente del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas.

Tedros también expresó que la pandemia ha enseñado una «lección importante: que cuando la salud está en peligro, todo está en peligro».

Con información de | TELEMADRID

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24