¡Más tiempo a la investidura de Sánchez!

0
172
La investidura Sánchez PNV-Madridnews24
FOTO: ATLAS.

PNV afirma que alargaran el tiempo de la investidura de Sánchez, pero UPN y CC informan al rey que apoyarían a Feijóo.

Las dos formaciones políticas con las que el rey ha sido entrevistado dentro de la ronda de consultas previo a la investidura, coincidiendo este lunes en su apoyo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

La investidura de Sánchez ha sido a alargada por el PNV

Por su parte, si toma la decisión de postularse en el Congreso para la Presidencia del Gobierno, algo que el PNV cree que debe esperar por cuanto, según lo expresado por su portavoz, Aitor Esteban. La inseguridad sobre posibles mayorías es absoluta.

Te puede interesar: Princesa Leonor inicia su anticipada formación militar

El líder de UPN, Javier Esparza, ha comunicado a Felipe VI su apoyo a una investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.

También la representante de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Cristina Valido, aunque ha dejado también abierto un posible respaldo al secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez.

La formación navarra rechaza el acuerdo entre Pedro Sánchez y EH Bildu

Durante la rueda de prensa desde el Congreso, luego de ser el primero en la ronda de consultas del monarca para proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno, Esparza ha ilustrado que UPN no debe decirle qué hacer al jefe del Estado y respetará la decisión que tome.

El líder de UPN ha lamentado que un acuerdo entre el PP y PSOE sea “soñar”, un “sueño bonito pero soñar” y que Pedro Sánchez se plantee gobernar con el independentismo, con “aquellos que quieren romper España”.

FOTO: THE OBJETIVE.

La formación navarra ha rechazado el acuerdo entre Pedro Sánchez y EH Bildu, que les “duele” porque este partido llevó a miembros de ETA en sus listas municipales, y también que “Junts y un prófugo como Puigdemont puedan terminar diciendo quién va a ser presidente o si vamos a elecciones”.

El presidente de la UPN ha defendido que Feijóo tiene la “legitimad” de presentarse a unas elecciones y que el PP está en el “rol” que le corresponde.

Con información | EFE |

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24